Deon Lendore, a la izquierda, en una foto de archivo.
Deon Lendore, a la izquierda, en una foto de archivo. (FACUNDO ARRIZABALAGA FACUNDO ARRIZABALAGA)

El trinitense Deon Lendore, medallista olímpico y mundial, falleció el lunes a los 29 años en un accidente de tráfico en Texas, según confirmó el Comité Olímpico de su país.

Tres veces olímpico, logró el bronce con el relevo 4x400 de Trinidad y Tobago en los Juegos de Londres 2012 y se colgó la misma presea mundialista en los 400 bajo techo y el mismo relevo.

Nació en Mt. Hope el 28 de octubre de 1992 y tras comenzar en el club local Abilene Wildcats se marchó a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu y con 19 años se estrenó como olímpico en Londres. Luego compitió en Rio 2016 y en Tokio 2021.

“Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros dentro y fuera de la pista”, expresó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

💬Ver comentarios