Alexander Torres fue el ganador de la carrera del pasado año en la rama masculina. (Suministrada)

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (Caapr) llevará a cabo la segunda edición de la carrera 5K Picorelli, que este año será virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Los participantes tienen desde el 18 al 25 de octubre de 2020 para completar los 5 kilómetros de la forma que deseen. Pueden correr, trotar, caminar o hacerlo en silla de ruedas. Luego de realizar la carrera, cada participante deberá subir su foto y su tiempo de llegada a la página del evento creada en Facebook o a la página de la Comisión de Deportes del Caapr. Posterior a la carrera se les enviará su medalla.

De hecho, este evento es organizado por la mencionada comisión, y busca fomentar la salud física y emocional de nuestra población, conociendo que el ejercicio es salud.

“La primera edición se realizó el pasado año y contamos con 200 participantes, entre ellos atletas de alto rendimiento y deporte adaptado, así como la integración de importantes personalidades del atletismo nacional en las diferentes fases de organización de la carrera. Este año esperamos contar con el apoyo de colegiados y público en general local e internacionalmente”, dijo la licenciada Maribel Cordero Barreiro, presidenta de la Comisión de Deportes.

La inscripción tiene un costo de $10 para las personas que residan en Puerto Rico y de $15 para las personas que residan fuera del país. Con esos cinco dólares adicionales se cubre el envío de la medalla. El pago se puede hacer a través de ATH Móvil (business) /ColegioAbogadosPR o en las instalaciones del Colegio, localizado en Miramar.

Por cada inscripción se donará la suma de $2 a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico, entidad a la que se le ha dedicado la carrera este año.

Los interesados pueden inscribirse comunicándose al Caapr al (787) 721-3358 o al (787) 313-4014. También pueden visitar las tiendas deportivas Time To Run, La Meta y Elite Sports.

“El Caapr apoya los eventos deportivos dentro de la organización porque además de ayudar a mejorar la salud, promueve un fin comunitario de apoyar a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico. Aun cuando este año será de manera virtual, cumplimos con el propósito de fomentar la salud física y mental para todos los participantes y apoyar una institución”, expresó la presidenta del Colegio, la licenciada Daisy Calcaño López.