Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Steven Piñeiro competirá en la modalidad 'park'. (Archivo / GFR Media)
Steven Piñeiro competirá en la modalidad 'park'. (Archivo / GFR Media)

Tres atletas nacionales de la disciplina de ‘skateboarding’ estarán activos en el Oi STU Open, que se celebrará en Rio de Janeiro, Brasil, desde este miércoles como parte de la segunda temporada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vianez Morales, Manny Santiago y Steven Piñeiro son los representantes de Puerto Rico, quienes ya se encuentran en el país sudamericano. Morales y Santiago competirán en la modalidad ‘street’, mientras Piñeiro -quien viene de ser medallista de plata en los I Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales- hará lo propio en ‘park’.

Esta competencia, que se encuentra en su tercera edición, reunirá a los mejores patinadores del mundo, quienes buscan acumular puntos de camino a la clasificación olímpica. De hecho, los campeones de la modalidad ‘park’, que es considerada una prueba Pro Tour, obtendrán 60,000 puntos y los de ‘street’ sumarán 40,000 como una competencia de cinco estrellas. El evento concluye el domingo, 17 de noviembre.

La edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, acogerá por primera vez el skate como competición olímpica, al igual que el surf, la escalada y el karate.

Los primeros 20 atletas del escalafón mundial de la World Skate en cada una de las disciplinas (park y street) obtendrán su pase olímpico, con un máximo de tres atletas por país.

El periodo clasificatorio comenzó el 1 de enero de 2019 y cerrará el 31 de mayo de 2020. La World Skate es el organismo rector para el skateboard y los deportes sobre ruedas reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).