Adriana Díaz durante sus entrenamiento en Puerto Rico en octubre pasado. (Jorge A Ramirez Portela)

La puertorriqueña Adriana Díaz debutó con una peleada derrota en la Gran Final de la International Table Tennis Federation durante la noche del jueves (mañana de viernes en China) en cinco sets frente a la taiwanesa I-Ching Cheng en el torneo que se celebra en Zhengzhou.

Díaz ganó el primer set 11-9, para luego caer ante la raqueta número ocho en el escalafón mundial 11-4, 12-10, 11-5 y 13-11.

Fue la primera vez que la utuadeña de 20 años participa en el certamen, que se celebran anualmente desde 1996 y presenta 16 jugadoras en un competencia de eliminación sencilla. En esta edición, 10 de las participantes se encuentran entre las mejores diez del mundo.

Díaz, número 19 en el planeta, entró como la decimotercera clasificada. Las mejores ocho clasificadas están sembradas en la llave y las siguientes ocho, como Díaz, fueron sorteadas por la llave.

Este fue el segundo evento de tres que Díaz participará en la ´burbuja´ de la ITTF en el gigante asiático que cerrará las competencias de 2020. La boricua llegó a la Gran Final luego de participar en la Copa del Mundo, donde alcanzó la ronda de las mejores 16.