Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Adriana Díaz fue la campeona femenina de la Copa Panamericana en la pasada edición.
Adriana Díaz fue la campeona femenina de la Copa Panamericana en la pasada edición. (Juan Luis Martínez Pérez)

El comité organizador de la Copa Panamericana de tenis de mesa sostuvo ayer, martes, su primera reunión de cara al evento que se llevará a cabo en febrero con la presencia de atletas de 10 países.

El cónclave se realizó en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, lugar en el que se llevará a cabo la competencia del 7 al 9 de febrero. Durante el mismo, se tocaron temas de logística del evento y de seguridad.

“Hoy (ayer) tuvimos nuestra primera reunión con todo el grupo de trabajo. Se tocó base con Manejo de Emergencias. Ellos tienen un plan y nos van a dar un adiestramiento a todos los miembros del comité organizador para manejar cualquier emergencia”, expresó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

Santos reiteró que el evento sigue en pie y sostuvo que la instalación deportiva no ha sufrido daños con las réplicas que se han sentido en el país luego del terremoto de magnitud 6.4 del martes, 7 de de enero.

Asimismo, Santos señaló que ningún atleta internacional lo ha llamado para cancelar su participación en la competencia, que se celebra por segundo año consecutivo en la isla.

Al contrario, las llamadas que han recibido han estado relacionadas a la preocupación por lo que acontece con los continuos remezones que se experimentan en Puerto Rico, pero particularmente en la zona suroeste.

“Los que me han escrito es para ver cómo estamos. Las personas están conscientes de que los temblores se concentran en la parte suroeste de la isla”, expresó el líder federativo.

Santos sí reconoció que la venta de boletos para el evento avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) se ha detenido a consecuencia de la emergencia causada por los movimientos telúricos. Sin embargo, está convencido de que volverá a normalizarse a medida que se acerque la competencia, que el año pasado atrajo una multitud de fanáticos. Los boletos se consiguen en PR Tickets.

Para esta competencia, Puerto Rico estará representado por las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berríos. De hecho, Adriana fue la campeona de la pasada edición.

El vencedor por la rama masculina, el brasileño Hugo Calderano, vendrá a la isla a defender su cetro.