Adriana Díaz, de 19 años y número 20 en el escalafón mundial de la ITTF, tuvo un sólido primer parcial de 11-5. (Gerald López Cepero)

La estelar tenismesista Adriana Díaz inició el viernes con fuerza la defensa de su campeonato de la Copa Panamericana ITTF con un triunfo 4-0 sobre la brasileña Jessica Yamada en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Díaz, de 19 años y número 20 en el escalafón mundial de la ITTF, tuvo un sólido primer parcial de 11-5.

No obstante, Yamada, de 29 años y número 149 en el mundo, le dio competencia en los próximos tres sets.

Yamada se vio arriba 6-2, 6-4 y 7-5 en el segundo, tercero y cuarto parcial, respectivamente, pero la boricua —apoyada por la fanaticada presente en la instalación— remontó para salir airosa y avanzar a los cuartos de final. Tras el triunfo, Díaz admitió que sintió algo de nervios.

Tras el triunfo, Díaz admitió que sintió algo de nervios. “La verdad es que me puse bien nerviosa porque es el primer partido y es algo común. A ella la había estudiado mucho en vídeos de YouTube. Sabía más o menos cómo jugarle. Comenzó duro al principio y cuando me vi 2-0, la ventaja, pues intenté relajarme y así pude fluir y jugar mejor”.

“Fue importante ganar 4-0 porque, tras que guardas energías, también te da confianza. No es lo mismo que te hagan un 4-3 y que tengas que ir a tu casa a verificar qué pasó. Un 4-0 pues es más relajado y sabes que hiciste las cosas bien”, añadió.

La mexicana Yadira Silva, de 30 años, será la rival de Díaz en los cuartos de final. Silva por poco le gana a Díaz en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barraquilla 2018. “En los Centroamericanos le gané 4-3 y nos fuimos a un set de 15-13. Fue un partido bien reñido. Intentaré de ir con todo al partido igual que en los Centroamericanos y estudiaré sus partidos”, indicó Adriana.

En otros resultados, Brian Afanador apenas sudó al derrotar 4-0 al guatemalteco Kevin Montufar.

El utuadeño de 22 años, ubicado en el puesto 81 de la ITTF, despachó a su rival, 530 en el mundo, en menos de 25 minutos con parciales de 11-3, 11-6, 11-7 y 11-4.

"Realmente, uno no espera que sea así de cómodo. Uno espera partidos difíciles. Uno se prepara para dar hasta lo último. Realmente, eso fue lo que me motivó y lo que me hizo seguir en cada pelota por individual", reaccionó Afanador.

Afanador enfrentará el sábado en cuartos de final al costarricense Marcelo Aguirre, 64 en el mundo.


💬Ver 0 comentarios