(semisquare-x3)
Adriana y Melanie Díaz durante su participación en dobles en el Abierto de España. (Foto/ITTF)

La conquista de Adriana Díaz del campeonato Sub-21 del Abierto de España de tenis de mesa fue un momento formidable para la puertorriqueña en su primera competencia internacional este año. 

Así lo resaltó Bladimir Díaz, padre y entrenador de la joven de 18 años, culminada la participación el sábado en el Palacio Multiusos de Guadalajara en Madrid. 

"Esto significa que comenzamos el año de manera muy buena", expresó Bladimir a El Nuevo Día vía telefónica desde la capital española. 

"Ganando la Copa (Panamericana) en Puerto Rico (en febrero) y ahora que gane en su segundo torneo del año y su primero fuera de casa, es una excelente manera de comenzar. Que haya terminado entre la mejores 16 en la categoría adulto también es bien bueno", agregó. 

En los cuartos de final, Adriana, número nueve en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la categoría Sub-21, superó a la brasileña Bruna Takahashi, raqueta 20, con marcador de 3-0. En las semifinales, la utuadeña superó 3-1 a la croata Jiayi Sun, número 19 en el ranking mundial. 

En la final, Adriana tuvo, en papel, un reto menor  al imponerse 3-1 ante la local Ana García, que ocupa el puesto 169. 

"Ella (Adriana) se está adaptando muy rápido al ritmo de juego de distintos estilos. Contra el estilo asiático y europeo, se adaptó muy bien. Definitivamente, estoy muy complacido aunque hay que seguir trabajando. No fallamos en nada. Primer que nada, nuestro objetivo era competir, no venir a ganar. La meta era ver cómo estábamos y que ella, con 18 años, haya ganado, además de tener buenas victorias en adulto, pues es formidable", indicó Bladimir. 

Adriana, número 29 a nivel adulto, cayó 4-2 ante la española Xin Lui en los octavos de final. Su hermana Melanie se eliminó en la primera ronda. 

"En el caso de Melanie también, vamos avanzando todo el tiempo", añadió Bladimir. 

Las hermanas Díaz parten el domingo a Doha, Catar, para participar en el Abierto Platino de dicho país. Adriana y Melania competirán en sencillos y en dobles. 

"Allá aumenta la competencia. Es parte del proceso. Ella está contento por la victoria en España pero está consciente de que hay que seguir trabajando en una áreas. Estamos trabajando en eso", sostuvo Bladimir.  



💬Ver 0 comentarios