Adriana Díaz continúa su ascenso. (Archivo / GFR Media)

La tenismesista Adriana Díaz escaló un espacio en el más reciente escalafón de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) publicado este jueves, para alcanzar la posición más alta de su carrera.

La boricua de 19 años, que se mantiene como la primera raqueta latinoamericana, se ubicó a las puertas de las mejores 20 atletas de su deporte tras subir del puesto 22 al 21. Acumula un total de 7,820 puntos.

Por su parte, Melanie Díaz descendió un puesto (del 62 al 63) y ocupa el tercer lugar entre las tenismesistas latinoamericanas. Su posición más alta la obtuvo en octubre de 2019 cuando quedó como la número 61.

En el caso de Daniely Ríos, que junto a las hermanas Díaz es parte del equipo nacional, quedó como la 214 del mundo. Esto representa un descenso de tres puestos con relación a su posición en diciembre, cuando fue la raqueta 211. Su mejor posición fue en mayo de 2019 cuando se ubicó como la 202.

Brian Afanador, que viene de obtener el mejor puesto de su carrera el pasado mes de diciembre, también bajó un lugar para ubicarse como el número 81. Mientras, Daniel González ascendió cinco lugares (del 142 al 137), lo que representa su mejor lugar hasta la fecha.

El más joven del trío masculino, Ángel Naranjo, de 15 años, tuvo un descenso de 29 puestos (del 305 al 334). Su mejor puesto en el escalafón de adultos lo consiguió en octubre pasado cuando fue el 304. Sin embargo, en la clasificación U18 consiguió su mejor puesto hasta el momento al subir del número 86 al 49.

Tanto el equipo femenino como el masculino mantuvieron sus posiciones del mes pasado. El femenino continuó como el número 13 del mundo y el masculino como el 33.


💬Ver 0 comentarios