Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, Daniel González y Brian Afanador participaron de una caravana que salió desde San Juan y fueron recibidos con fuegos artificiales en Utuado.

Utuado - Bajo una luna llena y entre la neblina que abraza las montañas del centro de la isla, los tenimesistas que cargaron con un botín de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 realizaron una caravana durante la noche del miércoles para celebrar los logros conseguidos en la justa continental junto a decenas de utuadeños. 

Al filo de las 9:00 p.m., Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, Brian Afanador y Daniel González arribaron a la altura del kilómetro 48 de la carretera número 10 directo desde San Juan después de festejar en la Casa Olímpica, sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), con la delegación puertorriqueña durante la tarde del miércoles, para continuar con la fiesta junto a los suyos en el municipio donde se encuentra el Club de Tenis de Mesa Águilas de la Montaña, base de entrenamiento de los atletas. 

A su llegada a la actividad, Adriana- triple medallista de oro- se mostró agradecida por el momento a pesar de admitir que se encontraba agotada por el largo día.

“Ha sido un día súper largo pero contenta con lo que está pasando en mi vida. Muy agradecida con la gente de mi pueblo que siempre está presente y siempre nos da ese cariño. Ha sido una experiencia única todos estos días y ahora le ponemos punto final. Está brutal”, expresó la joven de 18 años, número 30 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. 

El desfile estuvo compuesto por guaguas escolares que transportaban niños y niñas locales, atentos a tener un momento con sus ídolos locales.

En el cruce de Caguana, la caravana se detuvo para que el grupo de tenimesistas disfrutaran de una tanda de fuegos artificiales. Tras recorrer varios sectores del Pueblo del Viví, la actividad terminó a la afueras del parque de pelota Ramón Cabañas.

La Selección de tenismesistas boricuas se agenció un total de seis preseas en Lima 2019, tres de estos metales dorados. 

Adriana triunfó en la modalidad de sencillos y dobles junto a su hermana Melanie. En equipo femenino, Adriana, Melanie y Danielys remontaron para derrotar a Brasil y subir a lo más alto del podio. Adriana también ganó una medalla de bronce junto a su primo Brian en dobles mixtos, mientras que Melanie culminó tercera en sencillos. Afanador y González se colgaron bronce en dobles masculino.


💬Ver 0 comentarios