Bladimir Díaz (al fondo), sigue atento al desarrollo del coronavirus. (Archivo / GFR Media)

La situación provocada por el COVID-19, la nueva cepa del coronavirus originada en China, mantiene en estado de alerta al entrenador del equipo femenino de tenis de mesa, Bladimir Díaz, quien se encuentra en España junto a sus hijas, las jugadoras Adriana y Melanie Díaz.

Bladimir reconoció que la coyuntura actual, en la que organismos de salud han advertido de una potencial pandemia provocada por esta enfermedad, afecta a todo el mundo. Asimismo, expuso que las decisiones que deba tomar, las hará tomando en consideración el desarrollo de los acontecimientos provocados por este virus.

“Esto es una situación que nos está afectando a todos, a unos más cerca que a otros. Ante una situación nueva, las decisiones deben ser día a día, con un nivel de alerta por la seguridad de nosotros”, dijo el técnico en declaraciones escritas.

“El ánimo es uno de incertidumbre y a la espera”, agregó.

El COVID-19, nombrado de esta manera por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha infectado a sobre 80 mil personas en todo el mundo. De hecho, este organismo y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtieron ayer de la posibilidad de una pandemia y le pidieron a la ciudadanía y a los gobiernos que se preparen para ese escenario ante brotes en Italia, Corea del Sur e Irán.

En España, donde se encuentra Bladimir con las jugadoras luego de cancelar un entrenamiento en Corea, ya se han reportado un total de 12 casos positivos repartidos entre Andalucía, Madrid, Cataluña, La Gomera y Palma de Mallorca, según publica el periódico “El País” en su edición digital.

El entrenador indicó que sus planes hasta el momento son permanecer en España, pues “todo está fluyendo normal”.

En cuanto al aplazamiento del Campeonato Mundial por Equipos, que estaba pautado para disputarse del 22 al 29 de marzo en Busan, Corea del Sur, y ahora será del 21 al 28 de junio, apuntó que es una situación que afecta a todos. “La cancelación del Mundial es para todo el mundo. Vamos a ver qué pasa. Me imagino que aplazarán la fecha del corte de ranking para clasificar a Tokio 2020 (las Olimpiadas de Tokio), si es que se llevan a cabo”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios