El retirado gimnasta Luis Rivera fue el abanderado de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
El retirado gimnasta Luis Rivera fue el abanderado de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Archivo / GFR Media)

El proceso para escoger al abanderado o abanderada de la delegación nacional que representará a Puerto Rico en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima comenzará a principios de junio cuando las federaciones podrán presentar sus candidatos.

Según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) a través de un comunicado de prensa, el periodo para someter nombres se abrirá el lunes, 3 de junio a las 9:00 a.m. y culminará el lunes, 17 de junio a las 5:00 p.m. Al cierre de este proceso, el Comité Ejecutivo del Copur se reunirá para seleccionar a tres finalistas.

“El proceso de selección de abanderado o abanderada nos acerca más a los Juegos Panamericanos. Es la chispa que enciende la adrenalina que son estos Jugos para todos los países del continente americano”, declaró Sara Rosario Vélez, presidenta del ente deportivo, en declaraciones escritas.

“Siempre se buscará un atleta que cumpla con un sobresaliente expediente deportivo, gesta humanitaria y sea un líder para sus todos en la delegación, en Puerto Rico y ante los ojos del mundo. Es un proceso muy delicado y a la vez de repaso para ver el talento maravilloso que tenemos enorgulleciendo nuestra bandera puertorriqueña”, añadió Rosario Vélez.

El escogido final se realizará el jueves, 20 de junio, durante la reunión del Pleno del Copur. El abanderado será presentado al público el día siguiente.

El abanderado de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue el ya retirado gimnasta Luis Rivera.


💬Ver 0 comentarios