Adriana Díaz y Brian Afanador. (GFR Media)

Por primera vez en la historia del tenis de mesa puertorriqueño, todos los atletas boricuas que compiten en un evento de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) clasifican al cuadro principal de los torneos de sencillos femenino y masculino.

En este caso fue en el Abierto de Paraguay, que es parte de la gira Challenge de la ITTF, donde los atletas nacionales Brian Afanador, Daniel González, Ángel Naranjo, Adriana y Melanie Díaz y Danielly Ríos estarán activas en la llave principal.

Afanador y las hermanas Díaz estaban sembrados en la mencionada etapa. Por su parte, González, Naranjo y Ríos lograron pasar tras salir airosos en la ronda de grupo.

“Es la primera vez en la historia que todos avanzan en el torneo. Esto significa que el tenis de mesa en la isla se afianza y se solidifica. El trabajo de base se ha hecho”, expresó con júbilo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Los atletas masculinos comenzarán a competir mañana, jueves, en la ronda de los mejores 32. Naranjo se medirá al brasileño Thiago Monteiro a las 2:00 p.m., González hará lo propio contra el austriaco Roberto Gardos a las 2:45 p.m. y Afanador jugará contra el rumano Cristian Pletea a las 3:30 p.m.

La competencia en la rama femenina comenzará el viernes con la ronda de la mejores 16. Adriana abre a las 11:50 a.m. contra la argentina Agustina Iwasa. A esa misma hora, juega Ríos contra la italiana Debora Vivarelli. Luego le sigue Melanie ante la chilena Paulina Vega a la 1:20 p.m.

 Hay que destacar que si Adriana y Melanie ganan sus encuentros, se medirán en cuartos de final.

Estos mismos jugadores cerraron su participación en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa con la clasificación de los dos equipos al Mundial del próximo año y con una medalla de plata y tres de bronce.


💬Ver 0 comentarios