Melissa Mojica (derecha) chocará con la checa Marketa Paulusova el viernes en los +78 kg. (GFR Media)

Los judocas boricuas que verán acción en el Campeonato Mundial de Judo ya conocen contra quien se medirán en sus primeros combates de la justa deportiva que se celebra en la cuna de ese deporte, Japón.

El primero que entrará al tatami del estadio Nippon Budokan, en Tokio, será Adrián Gandía en la división de los -81 kilogramos contra el tanzano Mansab Alawi Abdulla. Los combates de este peso están calendarizados para comenzar mañana, martes, a partir de las 10:00 a.m., hora de Puerto Rico.

A María Pérez, que ve acción en los -70kg, le toca el miércoles contra la ganadora del combate entre la belga Gabriella Willems y la india Garima Choudhary.

Por su parte, Melissa Mojica chocará con la checa Marketa Paulusova el viernes en los +78 kg.

Preguntado por El Nuevo Día, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, José Porfirio García, sostuvo que no prevé que los tres atletas tengan dificultad de salir airosos de sus primeros combates.

“No, espero que pasen esa ronda sin dificultades”, escribió desde Japón el líder federativo.

García había explicado previamente que este evento era importante para los atletas boricuas debido a que otorgaba la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Asimismo, destacó el grado de dificultad del evento mundialista, donde Pérez se coronó como subcampeona en la edición de 2017, celebrada en Budapest, Hungría.

Los atletas están acompañados de los entrenadores Jessica García y Jonathan Medrano.


💬Ver 0 comentarios