Adriana Díaz ganó cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, en Lima. (Juan Luis Martínez Pérez)

Con apenas una semana de descanso luego del éxito en los Juegos Panamericanos de Lima, Adriana Díaz y el equipo de tenis de mesa de Puerto Rico volverán a la carga a nivel internacional cuando ayer partieron a República Checa como parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés).

En el país europeo, se jugará un abierto en Olomouc, del 21 al 25 de agosto. De Europa pasan de vuelta al Sudamérica para participar de un campeonato panamericano en Asunción, Paraguay, del 3 al 8 de septiembre, torneo que otorga pases al Mundial de Tenis de Mesa que se celebra en Chegdu, China, de 19 al 22 de octubre.

Adriana, triple medallista de oro panamericana en sencillos, dobles y equipo femenino, tiene el boleto para el Mundial, ponchado en febrero pasado en la Copa Panamericana que se jugó en Guaynabo.

Díaz también tendrá paradas en Suecia y Alemania, además de un regreso a Perú, del 25 al 27 de octubre para un clasificatorio latinoamericano por equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Adriana, de 18 años, consiguió su segundo pase consecutivo a unas Olimpiadas con el título panamericano en sencillos en Lima. El entrenador y padre de Adriana, Bladimir, dijo que tiene a Austria como última escala del 12 al 17 de noviembre.

“Tenemos que jugar para mantener un ranking mundial. Tenemos que jugar para seguir manteniendo nuestro nivel de juego. Si no juegas, tu nivel de juego cae. Tenemos que jugar para poder aspirar a posiciones que los eventos dan. Vamos ahora a Paraguay para clasificar a un Mundial. Si no vamos, no clasificamos. Y así por el estilo”, expresó Bladimir.

Adriana está número 30 en el escalafón mundial de la ITTF, mientras que su hermana Melanie, medallista de bronce en sencillos y de oro en dobles y por equipo en Lima, se ubica en la posición 88.

Adriana también suma este año un campeonato en el Abierto de España, categoría Sub-21, logrado en el pasado marzo.


💬Ver 0 comentarios