Adriana Díaz superó en cuatro parciales a la brasileña Jessica Yamada, mientras Brian Afanador, por su parte, apenas sudó al derrotar 4-0 al guatemalteco Kevin Montufar.

La tenismesista Melanie Díaz remontó el viernes para vencer de forma dramática, en siete sets, a la chilena Daniela Ortega en el inicio de su participación en la Copa Panamericana de la ITFF en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Díaz, de 23 años y 63 en el escalafón mundial de la ITTF, arrancó 11-8 en el primer parcial pero su rival de 21 años, 114 en el mundo, apretó y la superó 11-9 y 15-13 los siguientes set. Díaz recuperó en el cuarto con 11-7 pero se vio abajo 3-2 al caer en el quinto 11-7.

Con una fanaticada local que no dejó de darle aliento, Díaz despertó con un sólido sexto set 11-3 y se fue de tú a tú con Ortega en el séptimo y decisivo a 8-8. Díaz quebró el desempate hasta llevar la victoria que la hizo gritar de alegría al salir airosa, a la misma vez de recibir una ovación de los presentes.

“Si fuera por mí, ganaba todos los partidos 4-0”, reaccionó Díaz ante el luchado desafío.

“Realmente, sabía que no iba a ser nada fácil. Ella juega súper bien. Habíamos jugado una vez hacer cuatro años y nos fuimos a cinco. Estoy contento porque el primer partido del año siempre es un poquito difícil y logró jugar bien”, agregó.

Díaz agradeció a la fanaticada por darle energías para no ceder el encuentro.

Honestamente, sí. En ocasiones, me dije: ‘diantre’ (estoy abajo). Pero, escuché en ocasiones ‘vamos Melanie’ y entré con más fuerza. Tuve que hacer un montón de ajustes porque ella es buena, se adapta rápido y es inteligente. Mi papá (Bladimir Díaz, su entrenador) me dijo que hacer en todo momento”, indicó.

Díaz enfrentará el sábado a las 5:50 p.m. a la canadiense Lily Zhang, número 26 en el mundo y ganadora de la Copa en 2017.

“No tengo nada que perder ahí. Me voy a disfrutar ese partido. Ella es una gran jugadora, no tengo ni que mencionarlo”, declaró.

El sábado, Brian Afanador y la campeona defensora Adriana Díaz regresan a la acción para los cuartos de final. Afanador se verá contra el Marcelo Aguirre, de Paraguay, a las 6:40 p.m.; y Adriana chocará con la ganadora entre la mexicana Yadira Silva y la dominicana Esmerlyn Castro.


💬Ver 0 comentarios