Las tenismesistas Melanie y Adriana Díaz deberán llegar al país mañana. (Archivo / GFR Media)

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció este jueves que emitió una resolución que le requiere a todas sus federaciones afiliadas a suspender de inmediato toda actividad deportiva a la luz de los últimos acontecimientos relacionado a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según se indicó mediante un comunicado de prensa, la directriz entrará en vigor de manera inmediata y estará vigente hasta el 31 de marzo. Esta fecha podría extenderse, de ser necesario. De la misma forma, se indicó que la normativa cubre a equipos, ligas y clubes afiliados a las federaciones.

La determinación del Copur se da a conocer luego que el gobierno sugiriera la paralización de las actividades de las ligas deportivas hasta finales de este mes para evitar posibles contagios de la nueva cepa del coronavirus y coincide con la anunciada suspensión de los torneos de las ligas de baloncesto masculino, voleibol femenino y béisbol Doble A y de otras ligas en el extranjero.

Por otro lado, el ente deportivo informó que ha comenzado a traer al país a los atletas que están en el extranjero que sientan que su salud corre riesgo.

Así las cosas, ya están en la isla el judoca Adrián Gandía y la baloncelista Sabrina Lozada, quienes arribaron ayer en la noche, al igual que las atletas de judo Melissa Mojica y María Pérez y sus entrenadores Jessica García y Jonathan Medrano. De la misma forma, los tenismesistas Adriana y Melanie Díaz, Daniel González, Ángel Naranjo y el entrenador Bladimir Díaz deberán llegar mañana desde España, vía República Dominicana. Asimismo, el tenismesista Brian Afanador y su padre y entrenador Eladio Afanador salieron de Polonia hacia Puerto Rico tras cancelar su participación en el Abierto de ese país y deben llegar mañana en la madrugada.

Por su parte, el saltador olímpico Luis Joel Castro decidió quedarse en Alemania, ya que “posee todas las comodidades, atenciones, asistencias y seguro médico”.

“Estamos trabajando con la movilización de seis atletas de balonmano que están jugando en sus ligas profesionales en España y República Checa. Atendiendo la petición de la voleibolista Stephanie Enright que quiere regresar. Mientras, Daly Santana permanece en Italia. Otro de los atletas que confirmó permanecer en Italia es el esgrimista Rafael Western que ha tomado las medidas preventivas del Gobierno y está tranquilo”, indicó la presidenta del Copur, Sara Rosario, en declaraciones escritas.

“Estamos apoyando cada deportista, entrenador y federación que nos solicita ayuda, este ha sido nuestro compromiso desde que tenemos conocimiento del COVID-19 y sus implicaciones en el mundo. Nuestro equipo médico está trabajando con todos nosotros para brindarle las mejores atenciones y darles paz a los familiares de cada uno de nuestros atletas y personal técnico”, añadió Rosario.


💬Ver 0 comentarios