Daniel González entrena en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid.  (Suministrada) (semisquare-x3)
Daniel González entrena en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid. (Suministrada)

El tenismesista puertorriqueño Daniel González se encuentra en España para participar de un campamento de entrenamiento de cara a su participación en III Copa Panamericana, que se realizará en Guaynabo el próximo mes de febrero, y a sus próximos compromisos deportivos.

Allí, el medallista centroamericano y panamericano practica está bajo la supervisión del español Rafael Toboada, quien tiene a cargo el centro de alto rendimiento español y selección nacional, y de Ramón Echanove, entrenador del Club San Sebastián donde el boricua viste la franela para la liga profesional Superdivisión Española.

“En Madrid no tengo que viajar tanto con la liga Superdivisión Española. Estoy con el mejor español y los compañeros de España, un romano y un japonés. Entrenamos en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid. Todo está junto. Todo está dentro la instalación del Consejo Superior de Deporte Español. Ha sido un buen cambio, porque los viajes en Suecia eran muy largos y acá estamos más cerca y con un rendimiento alto para seguir subiendo el nivel”, indicó el atleta en declaraciones escritas.

González, quien representará a Puerto Rico en la Copa Panamericana junto a Adriana y Melanie Díaz, y Brian Afanador, es un veterano en el asunto de vivir en otros países para pulir sus destrezas. Así las cosas, también ha vivido en Barcelona (España) y en las ciudades suecas de Falkenberg y Söderhamn.

La III Copa Panamericana traerá a los mejores 16 atletas masculinos y las mejores 16 femeninas para medirse en un torneo que se realizará del 1 al 3 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales. Otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial masculina y femenina: dos para los campeones de ambas ramas y los otros dos para los subcampeones.


💬Ver 0 comentarios