María Pérez será una de los tres judocas puertorriqueños que participarán en el Campeonato Mundial de Judo en Japón. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los puertorriqueños Adrián Gandía, María Pérez y Melissa Mojica se encuentran en Japón de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Judo, evento que otorga la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El trío, que estuvo activo en los Juegos Panamericanos de Lima, desea asegurar el puntaje necesario para poder obtener un pase a las Olimpiadas cuando se cierre el periodo clasificatorio el 25 de mayo del próximo año.

Este evento que más puntos da para las Olimpiadas. La idea es que sigan acumulando puntos para cuando cierre el periodo para clasificar”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, José Porfirio García.

Según explicó García, los primeros 18 atletas de cada peso en el escalafón olímpico clasifican a Tokio. Luego se toman en consideración las cuotas continentales y los espacios invitacionales. Al momento, Pérez, con 1,612 puntos, y Mojica, con 838, aparecen como clasificadas en el portal de la Federación Internacional de Judo.

Gandía, que acumula 386 unidades, aparece bajo el encasillado de cuota continental.

Gran nivel

García destacó que el Campeonato Mundial de Tokio, que comenzará el 25 de agosto y culminará el 1 de septiembre, es uno de los eventos más fuertes porque reúne a los mejores atletas de este deporte.

“Ellos se están preparando para las Olimpidas y (Japón) son la cuna de este deporte, así que imagina la calidad”, expresó el presidente federativo.

En cuanto a las expectativas que tiene con los judocas, indicó que Pérez ya probó tener un gran nivel con su medalla de plata en el 2017 y su quinto lugar en el 2018. También, destacó las posibilidades de Mojica.

Gandía, que obtuvo bronce en Lima, estará activo en los -81 kilogramos. Pérez, que también conquistó bronce, hará lo propio en los -70 kg. Mojica, ganadora de una medalla de plata, competirá en los +78 kg. Los atletas están acompañados de los entrenadores Jessica García y Jonathan Medrano.


💬Ver 0 comentarios