Wesley Vázquez fue uno de los atletas becados en el pasado año. (AP/ Archivo)

La lista de atletas que en el 2020 recibirán algún tipo de ayuda económica de parte de la Junta para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo ya fue completada y los deportistas incluidos ya comenzaron a recibir sus contratos.

Así lo estipuló la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, quien expuso que el ente que está adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) manejará un presupuesto de $285 mil, cuando por ley la suma asciende a $2.2 millones.

La Junta contó en el 2019 con una partida de $257,400, distribuida entre 32 atletas del Copur, juveniles y del Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur). Las ayudas oscilaron entre los $11,500 y $1,950 por deportista.

En ese listado figuraron los nombres de los tenismesistas Adriana y Melanie Díaz, y Brian Afanador; los atletas de pista y campo como Luis Joel Castro,Wesley Vázquez, y Beverly Ramos; los judocas María Pérez, Adrián Gandía, Luis J. Pérez y Melissa Mojica; el velerista Quique Figueroa; la gimnasta Paula Mejías; y el luchador Franklin Gómez, entre otros.

“En la última reunión se habló de unos atletas para darles unas ayudas. El día 19 (de diciembre) se hizo un referéndum. Van a haber unos 15 a 20 atletas que van a recibir algún beneficio. Unos van a recibir ayudas económicas y otros estipendios para entrenamientos. Otros, con la ayuda que reciben del Comité Olímpico, ya es suficiente para sus gastos mensuales y solamente van a recibir estipendios”, dijo Rosario en entrevista con El Nuevo Día.

“Nuestros atletas principales como tal, sí van a seguir perteneciendo a la Junta”, agregó.

La presidenta del Copur no quiso adelantar nombres de los atletas que recibirán alguna ayuda en este nuevo año, pues eso le corresponde anunciarlo al DRD, a la vez que apuntó que las ayudas comenzarán a ofrecerse en el mes de febrero.

“La lista ya está final. Le corresponde al DRD hacer el anuncio. Pero sé que los atletas ya recibieron la carta de confirmación de cuánto va a ser el estipendio económico, y se supone que ahora en enero comiencen con los contratos. Las ayudas económicas se dan a partir de febrero hasta el mes de junio, cuando vence el presupuesto del gobierno”, puntualizó Rosario.


💬Ver 0 comentarios