La pieza conmemorativa estará disponible en los Centros de Servicios al Conductor. (Suministrada)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, presentaron hoy, viernes, una tablilla para vehículos de motor conmemorativa de esa entidad deportiva.

Los conductores podrán adquirir la nueva tablilla a un costo de $30. El diseño tiene inscrito el nombre del organismo olímpico, varios íconos alusivos a algunos deportes y un logo simbolizando la bandera de Monoestrellada con las siglas PUR (Puerto Rico) en su interior.

Sobre el logo, aparecen los cinco anillos entrelazados del olimpismo.

Con la adquisición de la tablilla, los conductores estarán respaldando al Copur, a la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas y al Programa de Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes, informó el DTOP en un comunicado de prensa.

La pieza conmemorativa estará disponible en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco).

La creación de la tablilla surgió por disposición de la Ley 132 que ordenó al DTOP confeccionar y expedir una tablilla conmemorativa del Comité Olímpico, a los fines de impulsar la adquisición de la misma y que los fondos recaudados sean distribuidos entre las tres entidades. Dicha Ley fue producto de la Resolución del Senado 855, de la autoría del senador Axel “Chino” Roque.

“El Departamento de Transportación y Obras Publicas ha sido fiel colaborador en iniciativas que redunden en beneficio de diferentes organizaciones y entidades. En esta ocasión, nos sentimos complacidos de poder colaborar con este esfuerzo, que ayudará al desarrollo del deporte y de nuestros atletas, y que continúen llenando de gloria a Puerto Rico desde los diferentes escenarios deportivos a nivel local e internacional. Por eso exhortamos a los deportistas y a todo aquel que quiera respaldar el deporte puertorriqueño, a que adquiera esta tablilla y la exhiban con orgullo en sus vehículos de motor,” expresó Contreras Aponte.

Por su parte, la presidenta del Copur, agradeció la colaboración del DTOP.

“Agradezco enormemente la unión de agencias y colaboradores para que este proyecto fuese realidad. La creación de la tablilla solidifica el sentimiento y el valor que nuestra gente tiene hacia el deporte olímpico en nuestra isla. El diseño nos identifica y posiciona la marca Copur en nuestro diario vivir", dijo Rosario.

A su vez la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, también se expresó sobre esta oportunidad de promover y respaldar el deporte a través de la adquisición de la tablilla, y aplaudió la alternativa de recaudación de fondos ante la situación fiscal que enfrenta el país y por ende, las instituciones deportivas.

“Ante la estrechez económica por la cual atraviesa Puerto Rico, es preciso contar con alternativas como estas, que le permitan al Copur y a nuestra Junta de Atletas de Alto Rendimiento proveerles a nuestros atletas los recursos necesarios e idóneos, de manera que puedan continuar llenándonos de orgullo en cada competencia. Confío en el desprendimiento y apoyo de la ciudadanía, asegurando el éxito de esta novel campaña pro fondos de nuestros atletas”, dijo la licenciada Sánchez Parés.

La elaboración del arte de la tablilla estuvo a cargo de la artista, Saribelle Muñoz Bonilla.

Los conductores que deseen cambiar su tablilla actual por la del Copur, deberán adquirir los comprobantes de Rentas Internas en cualquier colecturía del Departamento de Hacienda (comprobante de $30.00, más comprobante de $2.00), y luego visitar el CESCO más cercano con los comprobantes, la licencia del vehículo y la tablilla anterior.

Una vez completado dicho proceso, el conductor obtendrá su nueva tablilla y deberá instalarla en el vehículo.

Según la ley, se asignarán como donación $10.00 al Copur, $10.00 a la directoría de Servicios al Conductor (DISCO) para costear la producción de la tablilla, $8.00 al Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD, y $2.00 a la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, del Albergue Olímpico en Salinas.

Los interesados en más información de esta iniciativa pueden visitar las redes sociales del DTOP y del Comité Olímpico de Puerto Rico. El directorio de los Centros del Servicios al Conductor alrededor de la isla, está disponible en www.dtop.pr.gov.


💬Ver 0 comentarios