Jesús Rodríguez en entrevista con El Nuevo Día el pasado mes de octubre. (Gerald López Cepero)

El puertorriqueño Jesús Rodríguez fue reconocido por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) al alcanzar los 50 años ligado a la importante organización.

Rodríguez recibió una carta de la presidenta de la PGA, Suzy Whaley, reconociendo su trayectoria y aportación al deporte del golf. Su nombre fue, oficialmente, incluido en el llamado “Half Century Club” de la PGA.

“Su compromiso y su promoción de nuestro gran deporte han ayudado a hacer el golf lo que es hoy. Sin dudas, usted es realmente un experto del juego y del negocio del golf”, lee la carta de Whaley, enviada el pasado mes de abril.

El reconocimiento a Rodríguez incluye una certificación y un pin de oro para vestir. Su nombre apareció en la edición de mayo de la PGA Magazine junto a otros seis golfistas admitidos al Half Century Club.

“Para mí es un gran honor haber pertenecido a la PGA por tantos años, desde 1970. Eso es una vida completa. Es un honor que no muchos han tenido. Ha sido toda una vida. Puerto Rico tiene un gran golfista, y un hombre que ha hecho mucho en el golf. Pero el golf ha hecho mucho por mí también”, expresó Rodríguez a El Nuevo Día.

Rodríguez, de 80 años, es hermano del legendario golfista boricua Juan “Chi Chi” Rodríguez. Es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense y del Salón de la Fama de la Puerto Rico Golf Association (PRGA). Representó a Puerto Rico en múltiples Copas Mundiales de Golf, al igual que su hermano Chi Chi.

En años recientes, ha servido como instructor para los golfistas del presente en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios