Javier Hernández es el abanderado de la delegación boricua y miembro del equipo de natación de Puerto Rico. (Facebook / Javier Hernández)

Lima, Perú - Terminados los Juegos Panamericanos Lima 2019, una delegación de 23 atletas paralímpicos boricuas llega la semana que viene a esta ciudad para participar en la edición 2019 de los Juegos Parapanamericanos.

Liderados por el abanderado, el nadador Javier Hernández, la delegación de atletas llega a Perú el 20 de este mes para iniciar su participación tres días después en las competencias que están en promoción televisiva en Lima desde antes de comenzar los Panamericanos el 26 de julio.

Estamos muy motivados. Hemos trabajado mucho. Estamos motivados con los Panamericanos y lo logrado”, dijo el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, Germán Pérez.

La totalidad de la delegación suma 38 personas, que incluyen 10 entrenadores, médicos y terapeutas.

Pérez, la jefa de misión, Annette Jiménez, y el secretario general del Comité, Víctor Rivera, llegarán a Lima antes de la delegación para inscribir a los atletas el 17 de agosto.

De los 23 atletas, 12 son parte del equipo de baloncesto en silla de ruedas, que está en nómina para traerle a Puerto Rico medallas.

“Tenemos como meta cinco medallas y, probablemente, algo más. Esperamos por lo menos dos oro”, dijo Pérez.

El líder federativo aspira a que el judoca Luis Jabdiel Pérez sea uno de los atletas que suba al podio junto al abanderado y al también nadador Darvin Báez. Cada nadador participará en más de un evento. Igualmente, espera una medalla en baloncesto.

Judo y natación fueron los eventos que dieron medallas a Puerto Rico en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Ambas medallas fueron de bronce.

Puerto Rico también traerá a Lima 2019 atletas de pista y campo, tenis de mesa, tiro neumático y levantamiento de pesas.

Las instalaciones que los atletas utilizarán en Lima 2019 son las mismas que la delegación de 243 atletas usó en los Panamericanos.

Las canchas, piscinas, parques, pabellones, entre otras instalaciones, están en excelentes condiciones, muchas de éstas de nueva construcción, y diseñadas con las necesidades para los atletas paralímpicos.

“Hace un año fuimos y estaba muy bien. Estaba todo adelantado pese a lo que habíamos escuchado”, dijo el presidente del Comité.

Los Parapanamericanos recibirán a 1,890 atletas de 33 países. Los atletas participarán en 17 deportes y 18 modalidades.


💬Ver 0 comentarios