Anthoine Hubert en mayo de 2019. (AP)

Bélgica — El piloto francés Anthoine Hubert murió el sábado en un accidente de Fórmula Dos en el Gran Premio de Bélgica.

Hubert, de 22 años, murió tras una colisión a 257 kilómetros por hora (160 millas por hora) en la segunda vuelta en la veloz pista de Spa-Francorchamps, donde previamente el sábado se realizaron las calificaciones para la carrera de F1 el domingo.

Hubert conducía para el equipo británico Arden.

El organismo rector del automovilismo, FIA, “sucumbió a sus heridas y falleció a las 6:35” hora local.

La comunidad automovilística expresó su pesar por el accidente.

McLaren envió sus “más sentidas condolencias a la familia de Anthoine y sus seres queridos, su colegas en el equipo Arden y toda la comunidad de F2”.

El pentacampeón de F1 Lewis Hamilton, que previamente se había clasificado tercero en la misma pista, escribió en Instagram: "Es devastador. Descana con Dios, Anthoine. Mis pensamientos y rezos están contigo y tu familia”.

Hubert ganó dos careras de F2 esta campaña y estaba octavo en la tabla del campeonato.

La declaración de la FIA dio detalles también sobre los otros dos pitos involucrados en el accidente: el novato estadounidense de 20 años Juan Manuel Correa y Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi.

El auto de Hubert recibió un fuerte impacto al ser chocado por el de Correa a la salida de una curva a inicios de la carrera, que fue cancelada minutos más tarde.

Correa, de equipo junior de Sauber, estaba “en condición estable” y era tratado en un hospital en Lieja, mientras que Alesi, de 19 años, fue examinado en el sitio médico junto a la pista.

Los coches de Correa y Hubert se partieron en dos en la colisión y el de Correa se volteó.

FIA dijo que investiga el accidente.

En julio del 2015, el piloto francés de F1 Jules Bianchi murió tras una colisión frontal con una grúa en el Gran Premio de Japón en Suzuka en octubre del 2014.


💬Ver 0 comentarios