Oscar Birriel es parte del equipo que representó a la isla en Campeonato del Caribe Mayores de Tenis de Mesa. (GFR Media) (semisquare-x3)
Oscar Birriel es parte del equipo que representó a la isla en Campeonato del Caribe Mayores de Tenis de Mesa. (GFR Media)

Puerto Rico logró dos medallas de plata y otra de bronce en el Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa, que se realizó hasta hoy en el Cliff Anderson Sports Hall, en Georgetown, Guyana.

Una de las preseas plateadas la obtuvo este domingo Héctor Berríos en el torneo individual. Con este resultado, el tenismesista clasificó para la Copa Panamericana del próximo año en representación de la zona del Caribe y Puerto Rico.

La medalla de oro fue para el dominicano Emil Santos, quien se impuso al boricua 4-0, mientras las de bronce fueron para el cubano Livan Martínez y Shemar Britton, de Guyana.

La segunda plata se obtuvo en la prueba por equipos, cuando Berríos, Ricardo Jiménez, José Gabriel Pérez y Oscar Birriel cayeron 3-1 ante los representantes de República Dominicana, Santos, Samuel Galvez, Isaac Vila y Mariano Lockward, en el juego por el campeonato. Guyana, compuesto por Britton, Christopher Franklin, Nigel Bryan y Joe Alleyne, quedó en tercer lugar.

En el torneo de parejas masculinas, la dupla puertorriqueña compuesta por Jiménez y Berríos se quedó con una de las medallas de bronce al ser superada en las semifinales por los eventuales subcampeones de esa categoría, Lockward y Vila, por marcador de 3-1. El oro fue para los dominicanos Santos y Galvez, mientras los anfitriones Bryan y Alleyne se llevaron la otra medalla de bronce.

Estos premios se unen al pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que el Equipo Nacional masculino obtuvo el pasado lunes tras vencer a la representación de República Dominicana en la final del torneo clasificatorio del Caribe por marcador de 3-1. Este torneo también se realizó en Guyana.

Jiménez y Pérez, unidos a Brian Afanador y Daniel González, fueron los responsables de lograr esa clasificación.


💬Ver 0 comentarios