(semisquare-x3)
Parte de la participación de Puerto Rico en el evento de bochas por equipo. (Suministrada)

El equipo de bochas consiguió este viernes la primera medalla de Puerto Rico en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que fueron inaugurados el jueves en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.

La medalla de plata en la modalidad por equipos la consiguió el cuarteto formado por Teresa Rivera, Luis Soto, Aidamrie Bueno y Edgardo López. En la ronda de todos contra todos, los puertorriqueños consiguieron un triunfo sobre la representación de Irán, 6-4, y cayeron ante Palestina, 11-2, para ocupar el segundo lugar y colgarse la presea de plata en el cuello.

“Luego de la derrota ante Palestina en nuestro primer juego, los atletas retomaron su ánimo y lograron realizar el ajuste en sus lanzamientos en el momento más importante del partido. Tuvieron la precisión necesaria a pesar de que el partido estuvo muy cerrado y fue competitivo. Esto nos llevó a obtener la victoria ante Irán y obtener la medalla de plata”, explicó Isis Moreno, entrenadora del equipo de bochas puertorriqueño, según un comunicado de prensa.

Por otra parte, el Equipo Nacional de baloncesto unificado comenzó con buen ritmo su participación en el evento al superar, 48-40, al quinteto de Rusia. Por los puertorriqueños los mejores anotadores fueron José Benítez con 11 puntos, Christian Fernández con 10 y Edwin “Pancho” González con seis.

El segundo encuentro de los puertorriqueños será el sábado contra el conjunto de los Emiratos Árabes y el tercer partido será el domingo contra Estados Unidos. Luego de esta primera ronda se celebrarán los encuentros semifinales y final de esta primera división.

Mientras tanto, los tenismesistas Carlos Burgos y María Vanesa Ayala se agenciaron sendas victorias en sus primeros encuentros de este evento mundialista. Burgos superó a Faris Ogaili, de Irak, con parciales de 11-1, 11-3 y 11-2, mientras que Ayala fue mejor que Ya Weng Song, de China Taipei, con marcador de 11-0, 11-1 y 11-3.


💬Ver 0 comentarios