Franklin Gómez no pudo conseguir su clasificación olímpica en el Mundial. (Archivo)

El luchador puertorriqueño Franklin Gómez tuvo una corta participación en el Campeonato Mundial, tras caer esta mañana ante el uzbeco Bekzod Abdurakhmonov en la fase de clasificación del torneo que se disputa en Kazajistán.

Gómez, medallista de plata en el 2011, perdió por 4-0 en combate de la categoría de 74 kilogramos, estilo libre.

El abanderado de la delegación boricua en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 no pudo disputar el repechaje por la medalla de bronce, debido a que Abdurakhmonov perdió en los cuartos de final, 12-9, contra Khadzhimurad Gadzhiyev, de Azerbaiyán.

Con este resultado, Gómez falla en obtener una clasificación olímpica en este Mundial. Gómez era el segundo puertorriqueño en competir en el certamen. La primera en ver acción fue Nes Marie Rodríguez el pasado miércoles, pero la puertorriqueña cayó en la primera ronda de su división de 57 kilogramos.

Según el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Manuel García, tanto Gómez como Rodríguez tendrán dos torneos adicionales en los que podrían conseguir una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puerto Rico cerrará su participación en este Mundial con Jaime Espinal, quien competirá el sábado en los 86 kilogramos.


💬Ver 0 comentarios