Adriana Díaz, que fue la única puertorriqueña en adelantar a la ronda semifinal y final, concedió dos set en sus tres encuentros. (Juan Luis Martínez)

Adriana Díaz tendrá la oportunidad de defender su campeonato de la Copa Panamericana luego de vencer hoy en la tarde a la estadounidense Yue Wu en la segunda semifinal femenina del torneo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

El marcador cerró 4-2 (5-11, 11-5, 8-11, 11-, 11-7 y 12-10) a favor de la de Utuado.

La boricua buscará revalidar su título a las 7:50 p.m. ante otra estadounidense, Lily Zhang, quien a primera hora derrotó a la canadiense Mo Zhang por 4-0. Además de asegurar su pase a la final, con esta victoria Díaz obtuvo uno de los pases a la Copa Mundial femenina, que se llevará a cabo en en Bangkok del 23 al 25 de octubre.

A la finalización del partido, Díaz reconoció que salió cansada del intenso partido. “Ella siempre saca lo mejor de mí, es una jugadora bastante rápida, que se movía mucho para las esquinas. Saqué ese impulso en el quinto set, eso fue lo que me dio la ventaja”, apuntó la atleta al recordar ese decisivo set que cambió el balance del encuentro.

Díaz sostuvo que en el partido semifinal tuvo que manejar la manera en que Wu colocaba las pelotas, hacia las esquinas.

“Ahora en la final contra Lilly, sé que va a ser superfuerte. La última vez perdí, pero cualquier cosa puede pasar. Voy a dar el máximo y dormir mucho para estar ‘ready’”, agregó la tenismesista.

En cuanto a la final contra Lily Zhang, el entrenador de la boricua, Bladimir Díaz, declaró que la preparación estaba casi hecha pues conocen lo que ella trae al juego. “Vamos a afinar, a que ella (Adriana) duerma y coma. Ya tenemos una estrategia, pero la vamos afinar con nuestra pareja de entrenamiento”, expresó Bladimir.

Al analizar esa final, el técnico abundó que aunque Lily Zhang se ha impuesto en los últimos dos juegos en los que se han enfrentado a su pupila en el Abierto de Eslovenia y en la pasada Copa Mundial femenina, él entiende que Adriana puede vencerla con la nueva estrategia de juego que han implementado y gracias al físico que desarrolló bajo las órdenes del excampeón mundial Miguel Cotto.

“Yo sé que servicio trae (Lily Zhang). Sé que le gusta abrir con el ‘back hand’ y después abrir ángulos, tipo chino. También sé que puede venir con la derecha fuerte y cruzada, pero Adriana tiene mil trucos”, puntualizó

Adriana, que fue la única puertorriqueña en adelantar a la ronda semifinal y final, concedió dos set en sus tres encuentros. Venció a la brasileña Jessica Yamada en la primera ronda y a la mexicana Yadira Silva en cuartos de final.

En la rama masculina, el brasileño Gustavo Tsuboi pasó a la final tras vencer por 4-3 al subcampeón del torneo de 2019, el estadounidense Kanak Jha. El atleta se medirá a su compatriota Hugo y campeón defensor, Hugo Calderano, quien venció al paraguayo Marcelo Aguirre por 4-1.


💬Ver 0 comentarios