Luego de ese suceso en 2010, Djokovic construyó una carrera exitosa, con 17 títulos Grand Slam y 34 títulos Masters 1000. (Archivo / AP)

Roma - El serbio Novak Djokovic, número 1 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confesó este miércoles que en 2010 estuvo a punto de dejar el tenis, después de perder contra el austríaco Jurgen Melzer en los cuartos de final del Roland Garros.

“En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final del Roland Garros, lloré después de esa derrota. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz”, reconoció Djokovic en una entrevista a la televisión “Sky Sport”.

“Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra (el suizo Roger) Federer y (el español, Rafa) Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión, empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave”, agregó.

Tras ese momento negativo, Djokovic construyó una carrera repleta de éxitos, con 17 títulos Grand Slam y 34 títulos Masters 1000.

“La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final con Nadal en Australia 2012 el mejor partido he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera”, dijo.


💬Ver 0 comentarios