La acción del tenis de la ATP continuará en pausa forzosa por la pandemia, aunque se supone que los torneos del 1 de agosto en adelante siguen en pie. En la imagen el español Rafael Nadal. (EFE)

LONDRES. - La ATP anunció este viernes la suspensión del circuito hasta, por lo menos, el 31 de julio debido a la actual crisis del coronavirus.

Esta decisión supone que los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel quedan suspendidos, a la espera de su cancelación definitiva o a que se encuentren otras fechas adecuadas.

Esta suspensión también afecta al circuito 'Challenger' y al de la ITF.

"Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

"Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año", añadió.

Según lo expuesto por la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque apuntó que habrá otra actualización sobre su estado a mediados de junio.


💬Ver 0 comentarios