Madison Keys se presentará como la número 10 del mundo en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York. (AP / John Minchillo)

Mason, OhioMadison Keys remontó en ambos sets para vencer el domingo a Svetlana Kuznetsova por 7-5, 7-6 (5) y adjudicarse por primera vez el título del torneo de Cincinnati, por lo que llegará al Abierto de Estados Unidos con un buen impulso.

Al imponerse en su primera final en un certamen de superficie dura desde que perdió la del Abierto estadounidense de 2017, Keys se presentará como la número 10 del mundo en Nueva York. La estadounidense venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos.

A sus 34 años, la rusa Kuznetsova fue la finalista más veterana en la historia del torneo de Cincinnati. Keys le quebró el saque en el tramo final de ambos sets para obtener el triunfo.

Kuznetsova dejó en el camino a tres jugadoras que ocupan las primeras 10 posiciones en el escalafón global durante la semana, su mejor actuación en una temporada que arrancó tarde al recuperarse de una lesión en la rodilla.


💬Ver 0 comentarios