Mónica Puig es la tercera sembrada en Quebec. (EFE) (semisquare-x3)
Mónica Puig es la tercera sembrada en Quebec. (EFE)

En medio del mejor momento de su temporada, la competencia que tiene de frente no es la única preocupación que tiene la tenista puertorriqueña Mónica Puig.

La boricua disputará hoy la segunda ronda de la Copa del Banco Nacional en Quebec, Canadá, ante la estadounidense Madison Brengle en un intento por alargar las buenas sensaciones que arrastra desde agosto.

No obstante, tras su victoria en la primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-3 y 6-3) el lunes, el tema del huracán María y Puerto Rico volvió a salir a relucir en Quebec.

Todavía estoy nerviosa porque estamos de vuelta en la temporada de huracanes y no creo que Puerto Rico está listo para otro desastre. Cruzo mis dedos”, expresó la boricua en entrevista con el diario Le Journal de Quebec tras su triunfo sobre la brasileña.

El partido entre Puig y Brengle está pautado para hoy en el tercer turno luego de las 11:00 a.m., por lo que debe subir a escena entre 2:00 y 3:00 de la tarde.

Será el segundo partido entre Puig y Brengle. El primer encuentro fue hace siete años, en el 2011 en Charleston (cancha de arcilla), con victoria para Puig por 2-6, 6-3 y 7-5. Puig llega al partido de hoy como la 50 en el mundo, mientras Brengle es 101.

Contando su victoria de primera ronda en Quebec, Puig tiene marca de 8-2 en sus últimos diez partidos.

“Me fue muy bien en mi primer partido de Quebec y en esta superficie. Es un reto porque es una cancha muy rápida, pero mi estilo es uno agresivo y me sentí bien”, concluyó Puig.


💬Ver 0 comentarios