Novak Djokovic. (AP)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes que arrojó positivo en la prueba de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó.

"En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos las pruebas. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos", explicó el tenista, en expresiones escritas, sobre el estado de salud de su familia.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro y intenciones sinceras. Nuestro torneo tenía la intención de unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región. El tour fue diseñado para ayudar tanto a los tenistas establecidos y emergentes y que vienen del sureste de Europa a tener acceso a algunos tenis competitivos mientras los diversos tours están en espera debido a la situación COVID-19. [...] Lamento mucho cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días, y repetiré la prueba en cinco días", añadió.

El serbio, número uno del mundo, es el cuarto jugador en dar positivo por el virus después de jugar primero en Belgrado y luego nuevamente el fin de semana pasado en Zadar, Croacia.

Djokovic había sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus.

En ninguno de los partidos disputados en ambos países se respetaron las medidas de distancia social. Se pudo ver a Djokovic y otros jugadores abrazándose y saliendo de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes tras los partidos.

Otro jugador que participó en el torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista en torneos del Grand Slam, dijo el domingo que dio positivo al virus. Asimismo, Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y el lunes anunció que también tenía el virus.

Horas antes, otro tenista que participó en las exhibiciones organizadas por Djokovic, Viktor Troicki, anunció que dio positivo por coronavirus, así como su esposa embarazada. El también jugador serbio, que llegó a estar entre los 20 mejores del ránking mundial, jugó contra Djokovic en Belgrado durante la primera parte de las dos de las que constó el evento.

Djokovic, quien había dicho antes que estaba en contra de vacunarse contra el virus incluso aunque fuese obligatoria para viajar, era la cara detrás del Adria Tour, una serie de exhibiciones que comenzaron en la capital serbia y luego se trasladaron a Zadar, balneario en la costa del Adriático, el fin de semana pasado.

Tras la cancelación de la final, Djokovic se marchó de Croacia y se sometió a una prueba de detección del virus en Belgrado. Su declaración indicó que no muestra síntomas de COVID-19.

Djokovic dijo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, y también se disculpó con todo aquel se contagió por las exhibiciones.

Los organizadores del Adria Tour dijeron que la tercera etapa del evento, previsto el próxima fin de semana en Bosnia, ha sido cancelada.


💬Ver 0 comentarios