Se desconoce si Djokovic, campeón vigente del Abierto de Australia, será objeto de multas o sanciones. (AP)

Madrid — Novak Djokovic aparentemente violó las reglas de confinamiento en España al volver el lunes a las canchas de tenis.

El serbio publicó un video en Instagram en el que se le ve practicando con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según reportes.

Djokovic grabó el video mientras golpeaba la pelota y escribió: “Muy contento de estar sobre arcilla, bueno, un poco y con el teléfono en las manos”.

España relajó el lunes algunas de las medidas de confinamiento que habían permanecido en vigor desde mediados de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, permitiendo que algunos deportistas profesionales volvieran a las prácticas. Pero las instalaciones deportivas debían permanecer cerradas al menos hasta la próxima semana en la mayor parte del país, salvo por los centros de entrenamiento de los equipos de distintas ligas profesionales, como el fútbol.

La Real Federación Española de Tenis dijo el lunes en un comunicado que a los jugadores profesionales en el país se les permitió ejercitarse solos o acompañados de un entrenador, pero no sobre la cancha de tenis. Indicó que se trabajaría en algunas normas para informar a jugadores y clubes sobre lo que tendrían permitido hacer a partir de la próxima semana.

El club de tenis admitió el martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error.

"Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe", manifestó el club de tenis Puente Romano de Marbella en un comunicado.

La declaración, emitida también por el equipo que maneja a Djokovic, indicó que el club recibió una solicitud del jugador para entrenar y se le otorgó el permiso.

“Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaba autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones”, explicó el club.

Indicó que posteriormente recibió “una aclaración” de la federación española de tenis, por lo que “habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis”.

“Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic,y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha”, añade el comunicado.

El número uno del mundo dijo recientemente que estaba en contra de una vacuna contra el coronavirus en caso de que fuera un requisito obligatorio para realizar viajes una vez que concluya la pandemia, aunque posteriormente aclaró que podría cambiar de parecer.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, pero empezó a levantar algunas restricciones de desplazamiento después de que el número de pacientes de COVID-19 ha ido a la baja en las últimas semanas. El país entró en cuarentena el 14 de marzo.


💬Ver 0 comentarios