El español Rafael Nadal festeja tras vencer al argentino Guido Pella en los octavos de final del Masters de Montreal. (Paul Chiasson / The Canadian Press vía AP)

MontrealEl campeón defensor Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final de la Copa Rogers, tras derrotar el jueves por 6-3, 6-4 al argentino Guido Pella en una noche de mucho viento

Cuatro veces campeón del torneo canadiense, Nadal obtuvo su victoria número 379 en un certamen de la serie Masters 1000, rompiendo el empate que mantenía con Roger Federer por el liderato histórico.

El único titubeo del máximo cabeza de serie en Montreal se dio en el sexto juego del segundo set al sufrir su único quiebre de servicio, pero el astro español de 33 años reaccionó de inmediato al romper el saque de Pella para restablecer la ventaja.

“Un día complicado en cuanto al viento. Pero estamos acostumbrados jugar así”, dijo Nadal. “Cuando se juega al aire libre, pues es algo que forma parte del juego”.

“Al mismo tiempo, es bonito jugar en condiciones difíciles porque el jugador con diversos estilos de juegos tiene más oportunidades para sobrevivir en días como este”, añadió. “Es cuestión de adaptarse y estar concentrado. Desde luego que prefiero jugar sin estas condiciones, pero de alguna manera las disfruto”.

En la siguiente ronda, Nadal se las verá contra el italiano Fabio Fognini. El séptimo preclasificado dio cuenta 6-2, 7-5 del francés Adrian Mannarino.

“Está teniendo una gran temporada, una de las mejores de su carrera, sino la mejor”, advirtió Nadal.

Nadal salió campeón del torneo el año pasado en Toronto. El mallorquín acumula 82 títulos en su carrera, consagrándose en el Abierto de Francia en junio para su segundo título del año.

A primera hora, el ruso Karen Khachanov (6to preclasificado) frenó la marcha de Felix Auger-Aliassime, gran promesa del tenis canadiense, imponiéndose por 6-7 (7), 7-5, 6-3.

En el día que celebraba 19 años y en su ciudad natal, Auger-Aliassime pagó caro el cometer 12 dobles y varios errores. Tras el partido, el público cantó el “Feliz Cumpleaños” a Auger-Aliassime.

Khachanov enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Zverev (3er preclasificado), quien doblegó 7-5, 5-7, 7-6 (5) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Dominic Thiem (2do preclasificad) superó 7-6 (7), 6-4 a Marin Cilic. Theim descargó 11 aces y levantó las nueve bolas de quiebre que afrontó ante Cilic, al tiempo que aprovechó una de las cuatro oportunidades para romper el saque del croata.

El número cuatro del escalafón venía de conquistar el título en superficie en el Abierto de Kitzbühel en su natal Austria. Thiem suma tres títulos en 2019, y éste es su primer torneo en superficie dura desde marzo.

Thiem se lasverá ahora con el ruso y octavo cabeza de serie Daniil Medvedev, quien doblegó 6-3, 6-3 al chileno Cristian Garín.


💬Ver 0 comentarios