El dirigente José Mieles dijo que practicarán todos los días en la cancha de Juncos. (GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confirmó hoy, jueves, a las 14 jugadoras que participarán en el venidero clasificatorio de voleibol de sala femenino para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

De acuerdo a la lista confeccionada por el dirigente nacional José Mieles, la Selección de voleibol femenino quedó compuesta por las opuestos Karina Ocasio y Shirley Ferrer; las esquinas Daly Santana, Aury Cruz, Stephanie Enright y Paulina Prieto Cerame; las centrales Ana Sofía Jusino, Diana Reyes, Neira Ortiz y Paola Rojas; las colocadoras Natalia Valentín y Raymariely Santos; y las líberos Shara Venegas y Nomaris Vélez.

La FPV indicó, mediante comunicación escrita, que Ortiz, Santos y Valentín se unirán a las prácticas del conjunto en los próximos días, mientras que Santana, Cruz, Enright y Prieto Cerame se reportarán el domingo. Las siete atletas están activas en otras ligas profesionales alrededor del mundo.

El equipo participará en una serie de cuatro partidos de fogueos contra el combinado de Perú antes del inicio del clasificatorio olímpico, pautado para llevarse a cabo del 10 al 12 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Mientras, los juegos de fogueo contra Perú se celebrarán en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. Los partidos de este domingo y lunes comenzarán a las 8:00 p.m., mientras que los desafíos del jueves y viernes se llevarán a cabo a las 7:00 de la noche.

El costo del boleto a cada partido será de $6.00, mientras todos los atletas (niños y niñas), dirigentes y árbitros afiliados entraran gratis a cada encuentro.

“El grupo ha trabajado bien con la incorporación de las jugadoras que vienen de Europa. Estas son las 14 que estarán activas en la serie contra Perú y el Preolímpico. Ya podremos trabajar más lo táctico desde el lunes con todo el personal en cancha. Estaremos trabajando todos los días en la mañana en Juncos”, mencionó Mieles en el escrito.


💬Ver 0 comentarios