La serie final del 2020 se jugará a un máximo de siete partidos. En la foto, un partido de la final del 2019 entre Caguas y Naranjito. (Archivo / [email protected])

La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) comenzará el 12 de febrero y será de 21 juegos para cada equipo, anunció hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Los apoderados de la LVSF sostuvieron una reunión el viernes, donde aprobaron varios temas con miras al torneo 2020.

En la reunión participaron los apoderados de Caguas, Trujillo Alto, Juncos, Aibonito, Naranjito, Corozal y Toa Baja, mientras Mayagüez participo vía telefónica. Los ochos conjuntos confirmaron participación.

En el cónclave se determinó, además, el formato de la postemporada. Los mejores seis conjuntos avanzarán al ‘round robin’, fase que será de 10 encuentros. Luego, los mejores cuatro conjuntos avanzarán a la semifinal, que se jugará a un máximo de cinco partidos.

La Serie Final se estará jugando a un máximo de siete juegos.

“La reunión estuvo bien. Se discutieron sin problemas todos los detalles en agenda. Ya estamos trabajando para el comienzo de la liga”, señaló el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, en comunicado deprensa.

El Sorteo de Jugadoras Agentes Libres y Nuevo Ingreso quedó programado para el 4 de enero en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos. El listado de jugadoras disponibles será revisado antes de ser circulado.

Además, quedó abierta la posibilidad del regreso de las jugadoras refuerzos para la temporada 2020.

La reunión del viernes se celebró luego que el pasado miércoles la FPV revirtiera su decisión de cancelar la temporada 2020. Hace dos semanas, la FPV había anunciado que no jugaría la temporada en respuesta a una disputa legal con las Pinkin de Corozal y su apoderada Lilibeth “Lily” Rojas. El acuerdo para jugar se realizó bajo la supervición de un comité mediador designado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios