La central Neira Ortiz (izq.) remate el balón ante la defensa de la costarricense Joseline Hernández. (David Villafañe)

La Selección Nacional de voleibol femenino abrió su participación en el Campeonato Continental de Norceca hoy, martes, con un fácil triunfo en tres sets frente a la representación de Costa Rica en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los parciales fueron 25-8, 25-14 y 25-13. 

Las boricuas regresarán a la cancha mañana, miércoles, a las 8:15 p.m. frente a Cuba, que cayó más temprano en cuatro parciales ante Canadá como parte de la acción del Grupo A.

Shirley Ferrer y Pilar Marie Victoriá fueron las mejores de Puerto Rico con ocho puntos cada una. Aury Cruz y Neira Ortiz sumaron seis puntos cada una.

Por Costa Rica, Tamara Espinosa lideró con solo seis tantos.

“No quise presentar mucho. Pude rotar a las jugadoras. Las controlé en su juego. Obviamente, preparándonos para el partido de mañana (ante Cuba), no quise presentar mucho. Es un buen comienzo para caer en ritmo en el torneo”, expresó el dirigente José Mieles finalizado el partido.

Frente a un rival inferior, las boricuas se despegaron 7-2 para iniciar el encuentro. La defensa de las ticas estuvo deficiente durante el primer parcial, sucumbiendo ante seis aces de las locales. Solo pudieron hacer cuatro tantos después del primer tiempo técnico.

Para el segundo set, Mieles continúo el desafío con el banco, obteniendo un resultado similar 8-2 en los primeros minutos del episodio. Saques errados y problemas en la recepción le regalaron puntos a las visitantes para terminar el segundo set en doble dígitos.

El técnico patrio continuó con el taller para las reservas en el tercero, imponiéndose 8-4 en el primer tiempo técnico. Costa Rica dio destellos de competitividad, pero al final no pudo ponerse a la par en ninguna oportunidad.

Excepto por Stephanie Enright, todas las puertorriqueñas vieron acción en el desafío.

“Tuvo un gran verano, un verano fuerte. Necesito piernas. Va a ser un torneo duro. Ella está saludable. Lo establecí desde un principio, que no iba a jugar. La necesito para juegos grandes e importantes. En un partido como este, puedo el darme el lujo (de dejarla en el banco)”, declaró Mieles.

El Campeonato Norceca ofrece tres boletos para el Preolímpico en enero 2020.


💬Ver 0 comentarios