Lynda Morales (de frente) sumó 12 puntos por las Valencianas. (Archivo / luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com) (semisquare-x3)
Lynda Morales (de frente) sumó 12 puntos por las Valencianas. (Archivo / [email protected])

Las Valencianas de Juncos y las Indias de Mayagüez salieron airosas esta noche en el cierre de la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

En Aibonito, las Valencianas despacharon en tres parciales a las locales Polluelas por marcador de 25-17, 25-23 y 25-23. Ivonessa García lideró el ataque de Juncos con 13 puntos, mientras que Mariana Thon registró 28 asistencias.  Juncos cerró la campaña regular con marca de 10-14 y 28 puntos, suficientes para la sexta y penúltima posición.

Mientras, Aibonito cerró la temporada con apenas una victoria y récord de 1-23 con siete puntos. Las Polluelas terminaron en la séptima y última posición, y fueron el único equipo eliminado en la temporada regular, ya que la postemporada es de seis equipos.

Por su parte, las Indias salieron airosas en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez al derrotar en cuatro parciales a las Llaneras de Toa Baja.

El marcador fue de 25-18, 24-26, 25-20 y 25-20 para las Indias, que fueron lideradas por 19 puntos de Shannon Torregrosa.

Mayagüez terminó en la tercera posición de la tabla, con 40 puntos y marca de 14-10.

En causa perdida, Kanisha Jiménez registró 17 por las Llaneras.  Toa Baja cerró la temporada en la quinta posición con marca de 10-14 y 29 puntos.

Los cuartos de final de la LVSF, que se jugarán en formato round robin, arrancan el martes. Los seis equipos fueron divididos en los grupos A y B. 

La serie A será la primera en subir a escena cuando las Changas de Naranjito, líderes del torneo, visiten a las Valencianas en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos. El otro conjunto en ese grupo son las Indias.

Por su parte, la serie B comenzará el miércoles, cuando las Criollas de Caguas (segundo lugar) visiten a las Llaneras en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja. Completan la serie B las Amazonas de Trujillo Alto, que terminaron en el cuarto lugar.

Los mejores dos equipos de cada serie avanzan a la semifinal.


💬Ver 0 comentarios