El torneo femenino lleva casi dos meses paralizado debido a la pandemia de COVID-19. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) publicó en la tarde de hoy, viernes, una guía con los protocolos a seguir ante la posible reapertura de la actividad deportiva profesional en Puerto Rico y la reanudación del torneo 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El documento de 40 páginas, preparado por el director de Torneo José "Picky" Servera y revisado por el presidente de la FPV, César Trabanco, fue enviado al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para su análisis.

La campaña de la LVSF se detuvo casi dos meses atrás ante la emergencia creada por la pandemia de COVID-19.

“Es un protocolo completo, en el que la seguridad es lo más importante para todos los participantes de nuestros eventos, incluyendo al público, los atletas, los oficiales, entrenadores y demás personal”, indicó Trabanco mediante comunicación escrita. “Hasta los árbitros van a trabajar con un equipo especial para su protección y la de las jugadoras”, añadió el galeno.

Nuevo protocolo del voleibo... by El Nuevo Día on Scribd

“Nuestra primera opción siempre ha sido la de jugar con público tomando nuestras medidas de seguridad. Pero si confirman jugar en cancha cerrada, estamos listos para llevarlo a cabo”, resaltó el presidente federativo.

“Si la propuesta del DRD (tercera etapa de la reapertura económica) es confirmada por la Gobernadora (Wanda Vázquez Garced) y el task force, la reunión que teníamos con los apoderados de la LVSF para el 27 de junio, la adelantaremos”, dijo Trabanco.

El documento delinea los procedimientos y protocolos a seguir para minimizar la posibilidad de contagios del virus SARS-CoV-2 durante entrenamientos presenciales y durante los partidos.

También incluye procedimientos para la desinfección de las canchas si el gobierno aprueba la entrada del público a eventos deportivos y procedimientos para todo el personal de un equipo, desde el cuerpo técnico y jugadoras (incluyendo juveniles) hasta los árbitros y personal de apoyo de la FPV.

Mientras, Trabanco dijo que continúa en negociaciones para poder transmitir por televisión o circuito cerrado.

Por otra parte, Trabanco adelantó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que las transferencias otorgadas a jugadoras para este año se mantendrán vigentes para que puedan completar sus ligas correspondientes, como es el caso de las refuerzos activas en Puerto Rico.

“Además, con las nuevas fechas de transferencia, desde junio se pueden solicitar nuevas”, adelantó Trabanco, quien dijo estar pendiente a las determinaciones del gobierno a fin de mes para buscar las alternativas correspondientes para la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).


💬Ver 0 comentarios