La Selección Nacional femenina de voleibol aspira a lograr su clasificación al preolímpico. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) pondera pedir la sede del torneo de Clasificación Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego que se aclarara la situación con las fechas disponibles en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Según confirmó el secretario general de la FPV, Gerardo Negrón, la liga deportiva logró comunicación con el municipio de San Juan, quien les informó que les había separados los días del 7 al 12 de enero de 2020 para el mencionado torneo, por lo que podrían someter una solicitud “pronto”.

“Ya tenemos el sitio y las fechas disponibles. Ahora podemos solicitar la sede y competir con cualquier otro país que le interese la sede, que en este caso en República Dominicana. Pero podría surgir alguien más”, expresó Negrón.

Para poder pedir esta competencia, Puerto Rico deberá lograr su clasificación esta semana en el Campeonato Continental Norceca Femenino, que comenzó hoy en el Roberto Clemente.

El asunto del conflicto con las fechas surgió ayer cuando Negrón confirmó que Puerto Rico interesaba solicitar la competencia, pero que aspiración podría troncharse porque presuntamente el municipio de San Juan les retiró las fechas que interesaban, que eran el 8 al 13 de enero de 2020.

Por su parte, la directora de Comunicaciones y Prensa de San Juan, Carmen Serrano, le informó a este medio que el municipio había separado el Roberto Clemente del 7 al 12 de enero para el referido torneo.

Negrón reiteró que la información que tenía el ente federativo apuntaba a que el municipio les informó que el coliseo se “había bloqueado por el mes de enero” y que, si tenían que hacer el evento, debían realizarlo en el coliseíto Pedrín Zorrilla. Esta instalación, que también está ubicada en la ciudad capital, no cuenta con las especificaciones para un evento de esa envergadura, sostuvo el funcionario federativo.

“Lógicamente, hay que pagar unas cuotas y cumplir con unos requisitos. Esto es lo único que podría parar (el evento). También puede pasar que se lo den a otra persona. Pero vamos a estar compitiendo por la sede”, puntualizó Negrón.


💬Ver 0 comentarios