El esquina de los Indios Kevin López estará activo con la Selección en el Campeonato NORCECA en Canadá. (David Villafañe)

En lo que será una espera de 13 días para definir el rival de los Mets de Guaynabo en la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), el dirigente de los Mulos de Juncos Magdiel Rivera vio el lado positivo del receso de la semifinal A frente a los Indios de Mayagüez por un compromiso de la Selección Nacional en Canadá.

Juncos empató la serie 3-3 con un triunfo el viernes en cuatro parciales en el coliseo Rafael G. Amalbert. El séptimo partido será el 11 de septiembre en el Palacio de Recreación y Deportes una vez termine la participación del sexteto patrio en el Campeonato NORCECA Winnipeg, que define plazas para el Preolímpico.

Los Indios tienen integrantes de la Selección como el esquina Kevin López y el acomodador Brian Negrón, mientras que Juncos presta al atacante Pablo Guzmán, líder anotador del sexteto del este, y al acomodador Arturo Iglesias.

Yo creo que es algo equitativo para ambos equipos”, dijo el técnico de los Mulos Magdiel Rivera a El Nuevo Día sobre la pausa.

“El descanso ahora mismo, me beneficia en lo que me corresponde porque Gianluca Grasso y Jonathan King salieron un poco maltrechos del pasado juego. Así que, por esa parte, me beneficia”, agregó.

Grasso tiene resentido el tendón de Aquiles, mientras que King tiene una lastimadura leve en uno de sus tobillos.

Rivera espera que ambos jugadores estén listos para el encuentro de muerte súbita. Además, le pidió a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FVP) que tenga cautela con el tiempo de uso de Iglesias y de Guzmán en el torneo de NORCECA.

“Espero que la Federación tome en consideración el tiempo de descanso y recuperación para que el partido decisivo sea uno justo”, indicó.

Juncos tendrá un fogueo la semana entrante para no perder el ritmo. La franquicia busca colarse en la final en su primera temporada en la LVSM.

“Nosotros nos planteamos en un principio que iba a ser una serie larga. Esto demuestra la calidad de voleibol que se está jugando. Además, es un poco triste la asistencia en otras canchas. A la nuestra ha venido público. No dudo que para este séptimo juego tendremos una cancha llena. Quien tenga el aspecto mental y enfoque se va a llevar la victoria. Esa será la pieza clave”, declaró Rivera.

El técnico de los Indios Alexis Matías no estuvo disponible para comentarios sobre el receso.


💬Ver 0 comentarios