(semisquare-x3)
Jennifer Nogueras viene de jugar en la liga profesional de Finlandia. (GFR Media)

La  llegada de la acomodadora Jennifer Nogueras, más la pronta integración de Stephanie Enright, Ana Sofía Jusino y Pilar Victoriá, tienen al dirigente Juan Carlos Núñez confiando en que las Criollas de Caguas podrán sobrevivir el Grupo B en la acción de los cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF).

Caguas, tetracampeón defensor del torneo, comienza la postemporada el martes con un choque frente a las Llaneras de Toa Baja. Trujillo Alto también está en la llave.   

 El Grupo A lo integran los equipos de Naranjito,  Mayagüez y Juncos.

Los cuartos de final, que se jugarán en un formato de de "todos contra todos, culminan el 18 de abril después de que cada equipos juegue cuatro partidos. 

 “Ese miedo escénico nunca ha sido un problema para nosotros, aunque en esta temporada me faltaron cinco jugadoras regulares. He tenido que darle protagonismo a Oneida González, Karla Colón, Pamela Cartagena y a una Jetzabel del Valle con todo sus años en la liga. Con la entrada de Jennifer esperamos que inyecte un poco de energía. La clave es terminar saludable y comenzar con el pie derecho el martes”, dijo Núñez, cuyo conjunto finalizó en la segunda posición en la regular y jugaba su último partido el sábado ante Trujillo Alto. 

El técnico espera que Enright y Victoriá, quienes juegan en Turquía y Kazajistán, respectivamente, se unan en los próximos días. Victoriá, activa este año en Francia, debutaría a finales de abril. Sobre Shirley Florián, venezolana nativizada, Núñez tiene dudas sobre su llegada debido a la tardanza del visado. 

“A Toa Baja llegó Natalia Valentín, que crea una chispa en el grupo. Génesis Collazo ha tenido una gran temporada a pesar de no tener segundas y terceras voces. Trujillo, en el papel, es más juvenil, pero sin mucha fuerza.  No se puede confiar, hay que velarlo”, analizó Núñez. 

Sobre el Grupo A, Núñez expresó que Naranjito, sexteto que dominó el torneo con marca de 21-3, tendrá las manos llenas con Juncos y Mayagüez. 

"Es cuestión de pareo. Ya viste como Juncos pudo dominar dos veces a Naranjito y terminaron sextas. La llegada de la colocadoras Mariana Thon las mejora. Mira Lynda Morales, que no había anotado más de 10 puntos en el torneo y con la asistencia de Thon lleva dos juegos en doble figura. Mayagüez igual cuando se integre Sherlie Ferrer. No debe ser fácil para Naranjito. Debe jugar con cuidado", opinó Núnez. 

El domingo culmina la fase regular con dos juegos en Mayagüez y Juncos.



💬Ver 0 comentarios