Stephanie Niemer, aquí hace unos años en uniforme de Caguas, regresó a la Liga cuando las Valencianas la firmaron esta semana, y aportó 24 puntos en el triunfo sobre Toa Baja. (GFR Media)

Las Valencianas de Juncos salieron de su mala racha este sábado en un intenso partido a cinco parciales en el que superaron a las Llaneras en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, en la continuación de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Los parciales de su victoria, con el que Juncos detuvo en cinco su racha de derrotas, fueron 15-25, 25-19, 25-21, 24-26, 15-11.

Con la victoria, Juncos sumó dos puntos y ahora totaliza 11 para ascender a la quinta posición y rebasar a Trujillo Alto.

Juncos, que en su cadena de cinco derrotas perdió par de reveses ante las sotaneras Pinkin de Corozal, ya había vencido a Toa Baja en su primer enfrentamiento de la temporada el 15 de febrero. En esa ocasión las Valencianas se impusieron 3-1.

La refuerzo Stephanie Niemer, recién contratada esta semana por las Valencianas, de inmediato impactó el juego de Juncos al anotar 24 puntos, 22 de ellos en remates. Alyse W. Ford aportó 19 puntos y Paulina Prieto Cerame hizo 17.

Toa Baja, a pesar del revés, sumó un punto y ahora tiene 15, empatado con Mayagüez en el tercer lugar, tras el revés de las Indias.

Caguas gana y buscará la cima

Las Criollas de Caguas consiguieron un rápido triunfo en tres parciales este sábado sobre las Amazonas de Trujillo Alto, 25-22, 25-14, 25-22, para sumar tres puntos en el standing de la LVSF y colocarse con opciones de escalar a la primera posición el domingo.

Las campeonas defensoras, que mejoraron su récord a 8-2 con 22 puntos, contaron con 20 tantos de Karina Ocasio, 11 de Ivania Ortiz y 10 de Diana Reyes.

Por Trujillo Alto, que no sumó puntos al perder en tres parciales, y se quedó en nueve tantos, Vanessa Vélez y Raquel Kulak hicieron ocho unidades cada una.

Las Criollas podrían optar ahora por la primera posición de la LVSF cuando visiten a las Pinkin de Corozal en el único partido de la jornada dominical, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa desde las 7:00 de la noche.

Caguas, con 22 puntos, sigue en la segunda posición detrás de las Changas de Naranjito, que este sábado en la noche también salieron victoriosas del Palacio de los Deportes de Mayagüez, con una victoria en cuatro parciales sobre las Indias.

Naranjito ahora tiene 23 puntos, uno más que Caguas, y juega para 7-4. Una victoria en tres o cuatro parciales el domingo de las Criollas sobre las Pinkin, les permitiría pasarles a las Changas con 25 puntos.

En Mayagüez, los parciales del triunfo de las Changas fueron 25-21, 19-25, 25-21, 25-17.

Andrea Rangel fue la mejor con 24 puntos, seguida por Legna Hernández con 17, y Noami Santos con 14, todos en ataques.

Por Mayagüez (5-6 con 15 puntos), Sarai Álvarez hizo 16 puntos, todos en remates, mientras Kyla Richey y Shelly Stafford aportaron 12 puntos, cada una.


💬Ver 0 comentarios