Ante cancha llena en un día festivo en Barranquilla, Allanis Navas (arriba) y María González ofrecieron un espectáculo de control de balón - pese al fuerte viento - de tiros, bloqueos y defensa. (semisquare-x3)
Ante cancha llena en un día festivo en Barranquilla, Allanis Navas (arriba) y María González ofrecieron un espectáculo de control de balón - pese al fuerte viento - de tiros, bloqueos y defensa. (André Kang)

Barranquilla, Colombia - La pareja adolescente del voleibol playero femenino compuesto por Allanis Navas y María González cerraron hoy, domingo, su participación en la ronda preliminar con una sólida demostración sobre Guatemala y ahora se dirigen a la segunda ronda de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a buscar más.

Navas y González, de 16 años cada una, utilizan el torneo de Barranquilla como preparación adicional para jugar en los venideros Juegos Olímpicos Juveniles de este año.

Ante cancha llena en un día festivo en Barranquilla, Navas y González ofrecieron un espectáculo de control de balón - pese al fuerte viento - de tiros, bloqueos y defensa.

La pareja nacional sacó de cancha a las guatemaltecas con parciales de 21-17 y 21-9, pese que sus rivales (que ostentaban marca de 2-0) mostraron, en un principio, estar parejas con las boricuas.

La victoria le dio a Puerto Rico el primer lugar en el Grupo D al recopilar foja de 3-0.

“Hemos trabajado para esto y estamos agradecidas por la oportunidad que nos han dado de estar aquí”, dijo González, quien es la jugadora que defiende la malla en el equipo.

La siguiente fase, la ronda de 12, se jugará bajo el formato de eliminación sencilla. Navas y González se enfrentarán en su primer desafío a Nicaragua, Honduras o El Salvador, quienes definirían durante la tarde las posiciones finales en su grupo de la fase preliminar.

Si superan la ronda de 12, Navas y González enfrentarán más adelante equipos grandes y con experiencia como Cuba y México.

Luego de la exhibición de hoy, las jóvenes están confiadas en que pueden dar la talla.

“Nos sentimos confiadas y sin presión. Vamos a seguir adelante y que sea lo que Dios quiera”, dijo Navas, quien es la defensa de campo y pasadora en el equipo.

Mientras, el equipo masculino de Puerto Rico de Danny Quiñones y Cristian Encarnación cayó 0-2 ante Cuba esta mañana para concluir la ronda preliminar del Grupo B con récord de 1-1.

La pareja masculina cayó en sets consecutivos de 16-21 y 14-21. No obstante, la dupla aseguró su entrada a la segunda fase del campeonato.


💬Ver 0 comentarios