La líbero de las Indias de Mayagüez, Valeria León, recibe un saque en el partido contra las Pinkin de Corozal. (David Villafañe)

Corozal - Las Indias de Mayagüez estropearon el miércoles el regreso de las Pinkin de Corozal al derrotarla en tres sets en el inicio de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Los parciales fueron 25-19, 25-14 y 25-15 a favor de las visitantes.

Previo al encuentro, la fanaticada corozaleña celebró el regreso de la franquicia más ganadora en la historia de la LVSF, con 17 campeonatos, después de una ausencia de siete años.

El festejo duró poco cuando la Indias del dirigente Javier Gaspar lucieron superiores a las locales. Las Pinkin confrontaron problemas en su servicio al errar en diez ocasiones frente a ocho saques fallidos de las Indias. Además, erraron diez de sus 23 intentos de ataque. De igual forma, su ofensiva fue detenida por las Indias, quienes consiguieron siete bloqueos.

Al final del encuentro, la fanaticada corozaleña aplaudió el esfuerzo de las jugadoras, dirigidas por el exacomodador de la Selección Nacional Angel Pérez en su debut como técnico.

La importada Shelly Stafford y Saraí Alvarez fueron las mejores de la tribu del oeste con 11 puntos cada una, mientras Shirley Ferrer aportó 10 unidades ambas. Ashley Vázquez tuvo 12 asistencias.

Por las Pinkin, la refuerzo Lindsey Ruddins lideró con nueve tantos, y Becky Perry la siguió con ocho. Yamaris Padilla consiguió ocho asistencias. El viernes, las Pinkin reciben a las Changas de Naranjito.

Antes del encuentro, la LVSF honró a la exjugadora Elanie López, a quien se le dedica el torneo 2020.

Mientras, las pentacampeonas Criollas de Caguas remontaron de un déficit de 0-2 para vencer a las Valencianas de Juncos en cinco episodios de 24-26, 22-25, 25-16, 25-23 y 16-14.


💬Ver 0 comentarios