Puerto Rico marcha con marca de 2-0 en el torneo. (David Villafañe)

Puerto Rico tuvo una sólida demostración en la segunda jornada del Campeonato Continental Norceca al dominar el miércoles 3-0 a Cuba en el coliseo Roberto Clemente.

El resultado preparó el escenario para el duelo de invictos del jueves entre las anfitrionas y Canadá por el liderato del Grupo A. El país ganador avanza a las semifinales del certamen y atrapa uno de los tres pases que ofrece el certamen al Preolímpico en enero próximo. El perdedor juega el viernes un partido de cuartos de final contra un rival del Grupo B.

Los parciales fueron 25-15, 25- 9 y 25-18 a favor de las locales.

Stephanie Enright fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 16 puntos, seis en servicio. Diana Reyes ayudó con ocho unidades y Neira Ortiz coló siete. Tarín Alarcón lideró la ofensiva cubana con ocho tantos.

“Es un torneo largo. Queríamos darles rotación a las jugadoras, tener piernas frescas. Le di dos sets y medio, especialmente a Fefa. Pude darle participación y descanso para el juego de mañana que es el más importante”, expresó José Mieles, técnico de Puerto Rico.

Puerto Rico lució en el encuentro con 12 aces frente a ninguno de las visitantes.

“Tuvimos los servicios de fuerza de Fefa, Paulina (Prieto) y Neira, que fueran a tirarle, a buscar el ace y así fue. Los servicios de piso pues que fueran de ubicación y estrategia. Creo que se ejecutó y pudimos romper su fortaleza que es el ataque”, indicó Mieles.

Enright, quien descansó en la victoria 3-0 contra Costa Rica, se dejó sentir de inmediato en la cancha con ocho ataques. Con par de bloqueos y aces, las boricuas llegaron a estar arriba hasta por siete (18-11) para llevarse el primer episodio.

Puerto Rico continuó con su buen momento en el segundo set, despegándose 8-4 en el primer tiempo técnico. Al sexteto patrio le salía casi todo mientras que las cubanas sucumbieron a un juego errático que no le permitió ponerse en juego. Karina Ocasio entró a juego a mediados del periodo, recibida por un sonoro aplauso de los presentes.

Ocasio logró un ataque durante un avance de 7-0 en el servicio de Enrigth- quien logró tres aces- para Puerto Rico no permitirle a Cuba alcanzar doble figura en el marcador, resultado inusual para el sexteto de la mayor de las Antillas, que fue superior a Borinquen en el pasado.

Puerto Rico repitió la dosis con otro rally de 8-4 en el tercero. Mieles aprovechó la ventaja para darle tiempo de juego a las reservas Pilar Victoriá, Nomaris Vélez, Shirley Ferrer, Ana Sofía Jusino y Raymariely Santos para descansar a las titulares ante el importante desafío del jueves contra Canadá.

Con el banco de las boricuas en cancha, Cuba aprovechó para pegarse 20-16 en la pizarra. Puerto Rico respondió con ataques de Ferrer y Jusino para sellar la victoria.


💬Ver 0 comentarios