República Dominicana celebra un punto durante el luchado partido ante las estadounidenses en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. (David Villafañe)

En su cuarta final corrida ante Estados Unidos en el Campeonato Continental Norceca, República Dominicana logró vencer este domingo a las estadounidenses y -de paso- quedarse con la medalla de oro en un reñido encuentro que se extendió por cinco parciales.

En las tres finales previas, Estados Unidos salió con la victoria. Sin embargo, en el juego de esta noche Dominicana logró repponerse a dos parciales de pesadilla para cerrar con marcadores de 25-19, 25-23, 15-25, 20-25 y 15-9.

Al cierre del juego, el dirigente Marcos Kwiet, celebró la medalla. Sostuvo que esta victoria, venía a coronar un año muy productivo.

“Yo creo que las muchachas se lo merecen con todo lo que trabajaron este año. Fue un año duro, ellas se dedicaron y terminanos sin ninguna lesión”, expuso Kwiet, quien dijo que la victoria ante las estadounidenses había que celebrarla “el doble, el triple”.

“Somos un país pequeño, pobre, con pocos habitantes y pocos recursos, pero con un corazón gigante”, agregó el técnico.

Por su parte, la jugadora de República Dominicana, Minerva Marte también puntualizó que el triunfo de hoy tenía un significado especial por ser ante Estados Unidos.

“Esta victoria significa mucha felicidad, una buena forma de terminar el año y sobre todo al ganarle a un equipo del nivel de Estados Unidos. Creo que es muy bueno para nosotras”, dijo Marte.

El tercer lugar del torneo fue para Canadá, que en el partido previo al de la medalla de oro derrotó en tres parciales corridos (26-24, 25-13 y 25-20) a Puerto Rico. Ambos equipos, junto al de México, obtuvieron los tres espacios para el Preolímpico de enero del próximo año que estaban en juego en la competencia que se celebró hasta hoy en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

En los otros dos partidos de la jornada dominical, México derrotó a Cuba por 3-1 (25-20, 25-20, 17-25 y 22-22) para quedarse con la quinta posición, mientras Costa Rica venció a Trinidad y Tobago 3-0 (25-19, 25-21 y 25-19) para concluir en el séptimo lugar.


💬Ver 0 comentarios