La práctica de saludar antes y después de los partidos de la liga femenina de voleibol está detenida hasta nuevo aviso. (Archivo / GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció este lunes la toma de varias medidas cautelares a raíz de la alerta mundial por el coronavirus, entre estas la suspensión del saludo protocolar entre los equipos de la liga femenina antes y después de cada partido.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, los árbitros han sido instruidos en torno a esta directriz, que estará en efecto hasta nuevo aviso. De la misma forma, se ha exhortado a las jugadoras y al resto de los miembros de los sextetos a que permanezcan el menor tiempo posible en los camerinos luego de cada encuentro y que acudan al médico en caso de presentar síntomas de virus catarrales para descartar que sea influenza o algún otro tipo de virus.

“No tenemos una alarma de por qué tener pánico sobre esta situación. No estamos en momento de histeria, ni de suspender ninguna actividad en la que tengamos un alto número de participantes, pero sí vamos a tomar medidas”, declaró el presidente de la FPV, César Trabanco.

“Sí le estamos pidiendo a nuestras atletas precaución. Desde el año pasado nuestras jugadoras no comparten vasos y hacemos extensivo esto a cada una tenga su toalla personal”, agregó el líder federativo.

En otra medida que busca disminuir posibles contagios, se les pidió a los apoderados de los equipos que mantengan un alto grado de higiene en los baños de sus canchas y que hagan disponible a los fanáticos desinfectante para las manos.

“Próximamente estaremos entregando algún tipo de documentación (relacionado al coronavirus) del Departamento de Salud en todas nuestras facilidades”, puntualizó Trabanco.

Aunque en Puerto Rico no se han detectado casos, informes de prensa ya han dado cuenta de contagios de coronavirus Covid-19 en países cercanos o con los que hay un gran flujo de pasajeros, como Estados Unidos y República Dominicana. De hecho, este virus que fue detectado por primera vez en China a finales del 2019 ha infectado sobre 89,000 personas en todo el mundo y causado más de 3,000 muertes.

En comunicación con Daly Santana y Stephanie Enright

Por otro lado, Trabanco indicó que se ha mantenido en comunicación con las jugadoras Daly Santana y Stephanie Enright, quienes juegan en la liga profesional de Italia.

Este país europeo ha reportado sobre 2,000 casos de esta enfermedad y más de 50 fallecidos. A raíz de esta situación, su torneo femenino ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

“Estamos en comunicación con nuestros atletas. En el caso de las que están en Italia (Daly Santana y Stephanie Enright) estamos hablando con sus agentes por si surge el momento de salir del país sin afectar sus contratos, lo estaríamos considerando”, subrayó Trabanco, quien ha reconocido que ha conversado con ambas sobre esta situación.


💬Ver 0 comentarios