La actriz Karla Monroig protagoniza el largometraje que aborda el tema de la solidaridad entre el pueblo puertorriqueño tras el paso del huracán María sobre la isla.

El cineasta Bruno Irizarry, director del filme "Yerba Buena", anunció la posposición del estreno en la isla de esta película. Originalmente pautado para el 30 de enero, la nueva fecha será el 5 de marzo. La decisión responde, según se explicó mediante un comunicado de prensa, a la situación difícil que viven las comunidades afectadas por la actividad sísmica que experimenta el país.

“Es una cuestión de sensibilidad a lo que está pasando en Puerto Rico y para dar espacio a los esfuerzos de ayuda y recuperación. Muchas de las personas en nuestro equipo de trabajo tienen familiares en las zonas afectadas y todos conocemos personas que están sufriendo los estragos de este evento. Aunque el entretenimiento es un poderoso antídoto para paliar la dificultad de estos momentos, entendemos que aplazar el estreno es lo correcto”, dijo Irizarry.

El también productor recalcó que "Yerba Buena" se identifica con las personas afectadas ya que su mensaje principal es celebrar la fuerza y unión de los puertorriqueños, en este caso tras otro tipo de desastre natural: el huracán María, el cual devastó a Puerto Rico en septiembre de 2017.

La cinta trata de tres amigas que, tras el paso de la tormenta, luchan por el día a día. Sonia (Karla Monroig) descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana (Jessica Rodríguez), sobreviviente de cáncer, a manejar su malestar con ello. Sonia y su amiga Mary (Isel Rodríguez) preparan unos “happy brownies” con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin ella saberlo. Juntas deciden hacer más brownies para ayudar a los vecinos y de una vez, mejorar la situación en la que viven.

Yerba Buena es producida por Vanguardia Films y auspiciada por Clínica Verde, PR Rentals, Hectours, Madchuck, EcoPark, Jag Engineers y Agro Servicios.


💬Ver 0 comentarios