Leigh Wiener tomó cinco rollos fotográficos dentro de la morgue. (AP)

El fotógrafo estadounidense Leigh Wiener fotografió a la fallecida Marilyn Monroe en la morgue a pocas horas de su muerte el pasado 4 de agosto de 1962, según develó el hijo del fotoperiodista en el documental titulado “Scandalous: The Death of Marilyn Monroe”, que tuvo su estreno este 18 de agosto en Fox News Channel.

La emisión contiene una entrevista con el hijo del fotógrafo que capturó las imágenes del icono de Hollywood mientras estaba acostada en una bandeja dentro de una morgue de Los Ángeles.

En la conversación del documental, Devik Wiener reveló cómo fue que su padre sobornó a los guardias para llegar a las habitaciones del forense pocas horas después de que la estrella “Some Like It Hot” fuera hallada sin vida.

Leigh Wiener accedió a la morgue sobornando a los guardias con bebidas alcohólicas. "No fue la primera vez que utilizó un par de botellas de whisky para entrar en un área de acceso restringido", relató Devik y agregó: “Ofreció una bebida a un par de chicos, y lo siguiente que sabes es que estaba en la parte de atrás", según detalla el sitio británico Daily Mail

 Leigh tomó tres rollos fotográficos, los cuales envió a la revista Life, incluida una imagen que mostraba una etiqueta en el pie de Monroe ya sin vida. La fotografía le dio la vuelta la mundo; sin embargo, Devik confesó que esa era una de las imágenes menos escandalosas que tomó su padre. 

Leigh supuestamente filmó dos rollos más de película que contenían imágenes del cadáver desnudo de Monroe. “Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, los regresó a su propio estudio y afirma haber procesado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad”, revela Devik, quien relató que dichas fotos no eran aptas para el público.

Leigh falleció en 1993 sin develar la ubicación de las fotografías tomadas a Monroe. “En realidad murió con ese misterio", citó Devik.

No hay duda de que si se llegaran a encontrar las fotografías mencionadas anteriormente, tendrían un valor millonario, pues se trata nada menos que una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX.

Una de las imágenes que no fue tomada por Leigh, pero que conmocionó a los fans de Monroe, fue una donde a la actriz aparece con una sábana blanca hasta la barbilla mientras su rostro luce demacrado y sin color.

En las primeras horas de la mañana del 4 de agosto de 1962, se encontró sin vida el cuerpo de la Marilyn Monroe junto a botellas vacías de somníferos. La estrella de Hollywood había muerto a los 36 años en circunstancias que hasta el momento no han sido esclarecidas.

El cuerpo de Monroe quedó en la morgue por más de 24 horas sin ser reclamado, un hecho que también se discutió en la serie documental de tres partes de Fox News Channel. “Scandalous: The Death of Marilyn Monroe” también incluye entrevistas con los biógrafos Keith Badman y Charles Casillo y presenta versiones remasterizadas digitalmente de los trailers originales de las películas que salieron después de la muerte de la actriz.

Leigh Wiener fue un reconocido fotógrafo y periodista estadounidense que trascendió por sus imágenes que capturaban los momentos públicos y privados de artistas, músicos, poetas, científicos, figuras del deporte, políticos, industriales y jefes de estado, incluidos todos los presidentes estadounidenses, desde Harry Truman hasta Ronald Reagan.


💬Ver 0 comentarios